Jorge Romero dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) desconocerá a Rubén Rocha como gobernador de Sinaloa, tras confirmarse su regreso el 21 de agosto de 2026.
“El PAN desconoce por completo el gobierno de Rubén Rocha Moya. Ningún acto del gobierno tendrá validez para el PAN”.
Jorge Romero, dirigente nacional del PAN
En opinión del dirigen del PAN, es inaceptable que Rubén Rocha sea “protegido” por Morena, a pesar de estar acusado por “cogobernar” con el crimen organizado y tener activa una orden de extradición.
Aunque el CEN de Morena explicó que el regreso de Rubén Rocha fue una decisión personal y sin consulta, Jorge Romero también solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que se pronunciara al respecto.





Jorge Romero acusa protección de Morena a Rubén Rocha
Desde Veracruz, el dirigente panista Jorge Romero acusó a Morena de proteger y respaldar el regreso del gobernador Rubén Rocha, pese a las acusaciones en su contra por Estados Unidos.
Sobre este tema, denunció que las autoridades no dieron ningún avance a las solicitudes hechas por el PAN, como la imputación de Rubén Rocha por presunta asociación delictiva.
“Aprovechamos para preguntar ¿Qué ha sucedido con el juicio político que solicitamos contra él por ser imputado de asociación criminal? ¿Y qué ha sucedido con la solicitud de desaparición de poderes en Sinaloa? Absolutamente nada”.
Jorge Romero, dirigente nacional del PAN
Según Jorge Romero, ninguna de sus demandas fue atendida porque el gobierno de Morena “ha utilizado a las autoridades” para proteger y mantener impunes a sus militantes, al mismo tiempo que “somete a la oposición”.
Incluso acusó que, mientras Morena esté en el poder, sus funcionarios seguirán impunes sin importar lo graves que sean las acusaciones o delitos de los que se les señale.
“A pesar de las acusaciones y delitos más graves, a los de Morena nunca jamás les sucederá nada, porque son seres benditos, intocables, tocados por Andrés ManuelA pesar de las acusaciones y delitos más graves, a los de Morena nunca jamás les sucederá nada, porque son seres benditos, intocables, tocados por Andrés Manuel”.
Jorge Romero, dirigente nacional del PAN

Jorge Romero pide a Claudia Sheinbaum posicionarse por regreso de Rubén Rocha
Al concluir su mensaje, Jorge Romero instó a la presidenta Claudia Sheinbaum a pronunciarse sobre el regreso de Rubén Rocha y ofrecer una explicación al estado de Sinaloa.
“Presidenta, ¿cuál es su opinión respecto a este retorno de Rocha Moya? Por si no lo recrimina, entonces lo avala".
Jorge Romero, dirigente Nacional de Morena
No obstante, en un comunicado previo, el CEN de Morena había dicho no tener conocimiento del regreso de Rubén Rocha, por lo que adjudicó la situación a una decisión personal y recordó que la FGR mantiene investigaciones vigentes.
