El gobernador de Tabasco, Javier May, habló sobre el escándalo que envuelve a Hernán Bermúdez con el crimen organizado e insistió en las acusaciones contra el exsecretario de Seguridad en Tabasco.
En entrevista para medios, desde el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el gobernador declaró que todos los exfuncionarios detenidos por este caso están bajo proceso judicial ante la Fiscalía Estatal.
“Hernán Bermúdez tendrá que dar cuenta a la justicia de sus acciones. Cada quien es responsable de sus hechos, y nosotros vamos a esperar que actúe la ley, que se aplique la ley”, sentenció Javier May.

Hernán Bermúdez fue señalado como el presunto jefe del grupo criminal la Barredora; Insiste en acusaciones Javier May
Luego de que se diera a conocer que Hernán Bermúdez es el presunto jefe del grupo criminal la Barredora, el gobernador tabasqueño Javier May insistió en indagar en las acusaciones contra el exsecretario de Seguridad en Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Sobre el hecho, Javier May aseguró que en Tabasco no hay impunidad y que quien comete un delito debe atenerse a lo que establece ley; “Hay cero impunidad en el estado. Quien comete un delito, se aplica la ley y hemos dado cuenta”, dijo.






Asimismo, señaló que todos los que han sido detenidos por este caso ya han sido vinculados a proceso y están bajo investigación en la Fiscalía o en el Tribunal Superior de Justicia, según precisó.
Javier May también habló sobre una conversación que mantuvo con Adán Augusto López Hernández, aunque descartó que se haya hablado sobre su supuesta relación con Hernán Bermúdez.
“No, no pues o hablamos de otras cosas, hablamos de temas, de las reformas que están ya dando, ¿no?, pero ese es un tema que lleva a la Fiscalía y vamos a dejarlo ahí en ese plano”
Javier May
¿Hernán Bermúdez Requena, líder de “La Barredora”? Estos los crímenes asociados al grupo delictivo
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que en 2021 se identificó a Hernán Bermúdez Requena por participar en el delito de huachicol en Dos Bocas.
En dicho año La Barredora fue señalada por extraer 38 millones de litros de combustible en Dos Bocas, Tabasco, cuando esta entidad era gobernada por Adán Augusto López.
Estos son los crímenes que se le adjudican a Hernán Bermúdez Requena:
- Huachicoleo (robo y venta de combustible)
- Tráfico de drogas y personas migrantes
- Extorsión y cobro de piso a comerciantes
