Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de Baja California será nombrado nuevo subsecretario de Gobernación.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero a través de redes sociales, donde compartió el siguiente mensaje:

“Como compañera de lucha, es un orgullo verlo sumarse al Gobierno de México para seguir luchando por la Cuarta Transformación de nuestro país”.

Montserrat Caballero

En la publicación, la alcaldesa de Tijuana adjunta una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a lado de Jaime Bonilla para posteriormente desearle en mejor de los éxitos en su nueva encomienda.

Jaime Bonilla será el nuevo subsecretario de Gobernación

Se espera que sea en la próximas horas cuando el presidente AMLO realice el nombramiento oficial del exgobernador de Baja California.

Jaime Bonilla comparte foto con AMLO en Palacio Nacional

La noche del martes 14 de diciembre, Jaime Bonilla siguió alimentando los rumores sobre su posible incorporación al gabinete de AMLO.

En punto de las 21:10 horas, Jaime Bonilla compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece recibiendo un abrazo del presidente AMLO, mientras caminan por los pasillos de Palacio Nacional.

Jaime Bonilla acompañó su foto con un breve texto en el que subrayó los años que lleva apoyando al movimiento de AMLO y su disposición a continuar haciéndolo:

“Ya casi 20 años y aquí seguimos, apoyando su proyecto, señor presidente Andrés Manuel @lopezobrador_”

Jaime Bonilla
Tuit de Jaime Bonilla

Jaime Bonilla invita a sumarse a la ‘Cuarta Transformación’

El mismo martes, Jaime Bonilla se reunió con el presidente AMLO en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Pese a que a su salida el exfuncionario fue cuestionado si se sumaría a la actual administración del presidente AMLO, Jaime Bonilla no brindó declaración al respecto.

Sin embargo, a unas horas posteriores al encuentro y a través de redes sociales Jaime Bonilla llamó a sumarse a la ‘Cuarta Transformación’ en México.

AMLO invita a Jaime Bonilla integrarse a su gobierno; “lo va a pensar el gobernador”

Desde el pasado mes de octubre, el presidente AMLO había dado a conocer la invitación al entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla a sumarse a su gabinete.

La invitación del mandatario se realizó durante su recorrido por La Rumorosa el viernes 15 de octubre, sin embargo, no fue hasta el 16 de octubre que AMLO confirmó la invitación.

“Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo”, respondió el presidente AMLO al ser cuestionado sobre sí Jaime Bonilla se sumaría a su gabinete.

No es la primera vez que el presidente AMLO da a conocer que invitará a exgobernadores, dirigentes políticos de distintos partidos y sociales a ocupar diversos cargos dentro de su administración.