Durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, se han acumulado un total de 5 millones 544 mil 644 casos confirmados de la enfermedad.

Lo anterior se establece en el informe de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, presentado hoy jueves 3 marzo.

La información dada a conocer por las autoridades sanitarias este día, en comparación con el informe que se liberó ayer miércoles, se identificó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10 mil 558 nuevos contagios de coronavirus.

En seguimiento de las tendencias del comportamiento de la epidemia que se han presentado durante la etapa actual de la epidemia, las cifras de este jueves representa una disminución con respecto a los datos de ayer.

Covid-19. México.

Son 35 mil 788 los castos activos de Covid-19 en México actualmente

Según lo indicado en las cifras del comunicado técnico de la SSa de este jueves 3 de marzo, la cifra de casos activos de Covid-19 en México sigue con su tendencia a la baja.

De acuerdo con el informe de las autoridades sanitarias, en la actualidad se tienen identificados un total de 35 mil 788 casos de contagio de Covid-19 en México que están en activo.

En seguimiento a la tendencia de reducción de las últimas semanas, el registro de casos activos de coronavirus actual representa una notable reducción con respecto a los picos máximos de meses previos.

Cabe destacar que la SSa define como casos de contagio activos, a los que se notificaron en los más recientes 14 días, en este caso los que se reportaron del 18 de febrero al 3 de marzo.

Suman 319 mil 296 muertes por el Covid-19 en México

En cuanto a las muertes que se han registrado en el país debido a la epidemia del Covid-19 en México, el informe presentado este jueves 3 de marzo por la SSa refiere que hasta la fecha se acumulan 319 mil 296.

En la revisión de la cifra con la que se dio a conocer en la jornada previa, se identificó que en las más recientes 24 horas se integraron 461 nuevas muertes por la enfermedad.

A diferencia de los informes de los días previos, el registro de nuevas muertes de este jueves 3 de marzo, implica un aumento con respecto al comunicado de ayer, cuando se informaron 304.

Asimismo, el informe técnico de la SSa establece que de momento hay 14 mil 309 muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido debido al Covid-19 en México.

Muertes por Covid-19 en México

Se mantienen los niveles de ocupación hospitalaria

Las cifras relacionadas con los niveles de ocupación hospitalaria establecen que se mantuvieron los porcentajes casi iguales, a los que se contabilizaron en el informe previo.

Al respecto, el informe de la SSa de este 3 de marzo indican que solo en el caso de las camas con ventilador, hubo un ligero aumento con respecto al registro previo.

La información contenida en el comunicado apunta que el nivel de ocupación de camas general se mantuvo en el mismo porcentaje, ya que se mantuvo en el 16 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador los registros establecen que sí se observó una aumento de un punto, toda vez que se pasó del 11 al 12 por ciento.

México ha aplicado 182 millones 472 mil 333 vacunas contra el coronavirus

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el informe de la SSa de este 2 de marzo expone que hasta la última jornada contabilizada se han aplicado 182 millones 771 mil 895 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas aplicadas hasta la fecha, se alcanzo luego de que en la última jornada de vacunación registrada, se aplicaron un total de 299 mil 562.

Con las dosis en cuestión, se han vacunado 85 millones 292 mil 153 personas, de las cuales se específica, 79 millones 14 mil 513 cuentan con el esquema completo.

De esa manera, el comunicado apunta que las 6 millones 277 mil 640 personas restantes, son quienes se han vacunado de forma reciente con un nuevo esquema y están a la espera de su segunda aplicación.

Vacunación.