Hugo López-Gatell, tras perder la encuesta interna de Morena para la candidatura de la Ciudad de México (CDMX), se apunta ahora para la Cámara de Senadores o Cámara de Diputados, esto de cara a las elecciones 2024.

El futuro político de López-Gatell se mantiene dentro de la Cuarta Transformación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque aún no define por completo sobre qué dirección de Morena podría ir, Hugo López-Gatell estaría apuntando al mundo legislativo.

Hugo López-Gatell quiere estar en cualquier lugar que pueda contribuir en la Cuarta Transformación

En las próximas elecciones 2024 del domingo 2 de junio se renovarán cientos de cargos públicos, entre ellos la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

En Morena, los aspirantes a alguna candidatura para el gobierno de las 9 entidades en disputa tienen “carta libre” para inscribirse en el proceso de la Cámara de Senadores.

De este modo, Hugo López-Gatell decidió participar ahora en este proceso al no quedar como el candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, lugar asinado a Clara Brugada.

En entrevista con El Universal, Hugo López-Gatell reveló que podría competir por un puesto en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados o en cualquier lugar en el que pueda contribuir en la Cuarta Transformación.

Hugo López-Gatell asegura que seguir dentro de la Cuarta Transformación responde a su interés por la gente

El ex subsecretario de Salud reveló que si él busca seguir dentro de la política en la Cuarta Transformación y Morena, es por el interés que tiene por la gente y no por los personales.

Aseguró que desde cualquier lugar en el que tenga posibilidad se mantendrá en los esfuerzos por el bien del pueblo.

Indicó que sólo tiene que ver con su postura política, así como con su posición ideológica a favor de la gente y en favor del respeto a los derechos públicos, por lo que buscará hacerlo desde cualquier espacio.

Pese a las denuncias que tiene sobre su manejo de la pandemia de Covid-19, López-Gatell consideró que estas corresponden a intereses de grupos conservadores.