La hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez, regaló gorras a estudiantes en un evento, sin embargo, los alumnos mostraron que su apoyo era para Jorge Álvarez Máynez y así las cambiaron.

Esto se da rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio, fecha para la que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), faltan 45 días.

Tanto Xóchitl Gálvez como Jorge Álvarez Máynez se encuentran a poco más de la mitad del periodo de campaña que corresponde a estas elecciones 2024, consideradas las más grandes de la historia.

A su vez, tal como recordó la hija de Xóchitl Gálvez en una entrevista, ambos se encuentran preparándose para el segundo debate presidencial, después de que tuviera lugar el primero el pasado domingo 7 de abril.

Hija de Xóchitl Gálvez regala gorras a estudiantes y ellos las cambian para apoyar a Jorge Álvarez Máynez

En TikTok la usuaria Gahel_Vilchis compartió un video describiendo que la hija de Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez acudió a su escuela y regaló gorras afines a su mamá, sin embargo, ellos las cambiaron.

Tal como se observa en el video, los estudiantes tacharon el nombre de Xóchitl Gálvez en las gorras para escribrir (todo en naranja) Máynez, mostrando su apoyo al candidato Jorge Álvarez Máynez.

También puedes leer

Con la gorra cambiada para apoyar a Jorge Álvarez Máynez fue que se presentaron a lo que la usuaria de TikTok señaló como una conferencia de la hija de Xóchitl Gálvez en el Instituto de Irapuato.

En el video que compartió en TikTok también se observa que con todo y gorra cambiada para apoyar a Jorge Álvarez Máynez se tomaron foto con la hija de Xóchitl Gálvez, aunque mencionó en comentarios que no se dio cuenta.

Sin embargo, en los comentarios, personas adultas les reclaman por cambiar las gorras, mencionando que fue grosero e irrespetuoso, así como por el hecho de apoyar a Jorge Álvarez Máynez solamente por su canción.

Al respecto, la usuaria de TikTok señaló que son jóvenes actuando como jóvenes y que ni siquiera pueden votar todavía, por lo que no apoyan a ningún candidato presidencial.

Aunque también hubo quienes señalaron que sería ilegal que la hija de Xóchitl Gálvez reparta propaganda electoral, tanto para Diana Vega Gálvez como para la institución.

Comparan recibimiento de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en las universidades

Internautas también compararon el recibimiento de Xóchitl Gálvez en la Universidad de Guadalajara con el que tuvo Jorge Álvarez Máynez en la misma y otras escuelas.

El post del comparativo fue compartido por Jorge Álvarez Máynez, propiedad de una internauta, en el que destaca el recibimiento con abucheos a Xóchitl Gálvez, a diferencia del candidato de Movimiento Ciudadano.

Al respecto de la Universidad de Guadalajara, Xóchitl Gálvez destacó en un video que tuvo “una gran bienvenida” por los estudiantes, además de que en el encuentro en el auditorio fue cuestionada también por los académicos.

Aunque mencionó que al final tuvo sus diferencias con algunos estudiantes, pero se queda con la parte positiva, dándole la bienvenida a la crítica.

También mencionó que después de su gira por Guadalajara, partiría a Morelos, en donde se encuentra hoy miércoles 17 de abril.

¿Cómo van Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 57.1%
  • Xóchitl Gálvez: 23.7%
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.4%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.