30 de abril de 2024 | 05:07 a.m.
México

Gerardo Fernández Noroña presume asistencia a pasarela de “corcholatas” de Morena: “dirán que no existo pero ahí estaré”

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña presume su asistencia a la pasarela de “corcholatas” de Morena. “Dirán que no existo pero ahí estaré”, publica en redes sociales.
Compartir en

En redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), presumió su asistencia a la pasarela de “corcholatas” de Morena durante la sesión plenaria con los senadores del partido.

“Los medios de la derecha dirán que no existo, pero con toda mi “inexistencia”, mañana ahí estaré en la plenaria de senadores de Morena”, comunicó en redes sociales Gerardo Fernández Noroña.

El diputado federal, quien manifestó su apoyo al presidente AMLO y habló de ambos como “compañeros”, se reveló oficialmente como uno más de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña consideró que aún existen debilidades en el partido: “Debe haber unidad sin sectarismos, arrogancia, mezquindad… es difícil alcanzar estos objetivos porque somos seres humanos de carne y hueso”.

Gerardo Fernández Noroña: Me voy a chingar a las “corcholatas”

“De carpita en carpita me los voy a chingar (a las “corcholatas”), porque yo estoy yendo abajo, a las comunidades, a los barrios, las colonias, a las universidades. No paro”, señaló Gerardo Fernández Noroña sobre la candidatura presidencial de 2024.

El diputado del PT se mostró inconforme por el sectarismo que señaló dentro de Morena y dijo que existen militantes de reciente afiliación que “ya se creen más del movimiento que quienes nos hemos jugado la vida por la transformación”.

Corcholatas desfilan en plenaria de Morena

Las “corcholatas” de Morena han desfilado en la plenaria del grupo parlamentario del partido en el Senado de la República.

El evento ha tenido la asistencia de

  • Claudia Sheinbaum
  • Marcelo Ebrard
  • Adán Augusto López
  • Ricardo Monreal

Todos ellos han dejado claras sus aspiraciones a la candidatura de Morena por la presidencia de México en las elecciones 2024.

Gerardo Fernández Noroña: El PT se fue con el PRI en Coahuila por nuestras diferencias

Gerardo Fernández Noroña no dejó escapar la oportunidad para opinar de la ruptura del PT en Coahuila. El diputado aceptó el hecho como una ventaja para el PRI debido a las diferencias en Morena.

“El PT se fue con el PRI y eso puede derivar en un mensaje ominoso hacia 2024, en Coahuila ahí están madreándose Guadiana y Mejía; el PRI aplaudiendo, con el camino allanado por nuestras diferencias y por nuestra corta mira”, reclamó.