Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), lamentó que su partido no vaya en coalición con Morena.

Esto de cara a las próximas elecciones a gobernador en el Estado de Coahuila este 2023.

El diputado federal señaló no estar de acuerdo con su partido, el PT, quien ha elegido a Ricardo Mejía Berdeja como su candidato a gobernador.

Gerardo Fernández Noroña no está de acuerdo con el PT en no ir en alianza con Morena para elecciones en Coahuila de 2023

Gerardo Fernández Noroña señaló su desacuerdo luego del que PT anunciara ir de manera solitaria rumbo a las elecciones en Coahuila 2023 y no aliarse con Morena.

El también diputado federal señaló que no acompaña la decisión de su partido, puesto que para él la unidad que representa la coalición Juntos Hacemos Historia “es fundamental”.

“Yo no puedo acompañar al Partido del Trabajo en su decisión de ir solo en Coahuila. Para mí la unidad de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” es fundamental”.

Gerardo Fernández Noroña

Morena y PT competirán por la gubernatura de Coahuila, pero van juntos por el Estado de México

Luego de que el PT confirmara que no irá en alianza con Morena, y causara la molestia de Gerardo Fernández Noroña, indicaron que su candidato en solitario será Ricardo Mejía Berdeja, quien recientemente renunció a la Subsecretaría de Seguridad.

Por parte del partido guinda, el candidato será Armando Guadiana, senador y quien se perfila como uno de los favoritos a ganar la elección.

Estos partidos se verán enfrentados luego de no alcanzar un acuerdo para seguir con la coalición y se disputarán en las urnas la gubernatura de Coahuila en 2023 con sus respectivos candidatos.

Por el contrario, tanto PT y Morena sí lograron un acuerdo para ir en coalición pero esto será en las elecciones del Estado de México también en este 2023.

La candidata de esta coalición, a la cual también se sumó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será Delfina Gómez, quien buscará arrebatarle esta entidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI).