Gabriel Quadri, diputado federal del PAN, agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asista a las cumbres del G20 ni a la COP 26 de Glasgow.

En este sentido, Gabriel Quadri aseguró que la ausencia de AMLO en dichos eventos le ahorrará a México un gran ridículo y escarnio internacional.

“Otra vez, hay que agradecerle a López que no vaya a la Cumbre del G-20 en Roma ni tampoco a la COP 26 de Glasgow. Le va a ahorrar a México un gran ridículo y escarnio internacional. ¡Gracias!”

Gabriel Quadri
[object Object]

Las declaraciones de Gabriel Quadri se dan luego de que recientemente se descartó que AMLO asista tanto a la COP26 como al G20.

Recientemente, Gabriel Quadri ha intensificado más sus críticas contra el gobierno de AMLO sobre todo, en torno a la reforma eléctrica y a los señalamientos contra la UNAM.

¿Quiénes asistirán por México a la COP26 ante la ausencia de AMLO?

Hace unos días, se confirmó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, acudiría a la COP26 en representación de México.

Asimismo, este miércoles 27 de octubre se anunció que además de María Luisa Albores, un grupo de senadores también viajará a Glasgow, Escocia, para participar en la COP26 en representación de México.

Incluso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que asistirá a la COP26 de la ONU como representante de México.

Según Samuel García, acudirá a la COP26 en compañía del Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, y su esposa Mariana Rodríguez.

Entre los líderes políticos que asistirán a la COP26 de la ONU se encuentran:

  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos
  • John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos
  • Xi Jinping, presidente de China
  • Boris Johnson, primer ministro británico
  • Narendra Modi, presidente de la India
  • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

¿Quién acudirá al G20 en lugar de AMLO?

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) será quien acuda al G20 en representación del presidente AMLO.

La cumbre del G20 está programada para este fin de semana en Roma, Italia.

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó el día de hoy que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021″

SRE

Entre las prioridades de México a tratar en el G20 están el promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia, así como la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones, indicó la SRE.

La dependencia sostuvo que también se identificarán medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.