El diputado federal Gerardo Fernández Noroña considera absurdo que afirmen que divide el movimiento del presidente AMLO por querer participar en la carrera presidencial.

De acuerdo con Fernández Noroña, los que apoyan a otros aspirantes a la presidencia consideran que él es el único que divide el movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Sin embargo, no consideran las aspiraciones de los demás como divisorias, por lo que los considera “increíblemente absurdos”.

“Los que apoyan a otras u otros aspirantes a la presidencia, no les parece que su aspiración divida, pero si yo tengo intención de participar, entonces consideran que divido. Son increíblemente absurdos”

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal

Fernández Noroña se destapa para elecciones 2024

Fernández Noroña se destapó para las elecciones del 2024 el pasado 14 de julio a través de su videocolumna para SDPnoticias.

El diputado federal aseguró que buscará ser el próximo candidato presidencial para suceder “al compañero presidente”.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”

Gerardo Fernández Noroña

Asimismo, Fernández Noroña señaló que ha cumplido con su tarea como diputado federal por lo que “no me pueden decir nada” por buscar ser el relevo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otra parte, aseguró que el movimiento de la 4T no pertenece a los partidos políticos sino al pueblo de México.

Resaltó que debe haber armonía y unidad en los partidos forman parte de la 4T, sin creerse dueños del movimiento.

¿Quiénes son los presidenciables?

Pese a que faltan 3 años para que concluya el mandato de AMLO frente al Administrativo de México, ya suenan nombres de los probables presidenciables, ¿Quiénes son?

  • Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el pasado 6 de julio su intención de participar en el proceso electoral del 2024.

Sin embargo, aseguró que se mantendrá concentrado en sus labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta que llegue el momento de competir.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”

Marcelo Ebrard
  • Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, es uno de los nombres que el mismo AMLO a mencionado como posible sucesora de la presidencia.

Durante la presentación por el tercer informe de gobierno de AMLO, Sheinbaum fue vitoreada por militantes de Morena como “presidenta”.

  • Ricardo Monreal
Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal ha reiterado en varias ocasiones sus aspiraciones a candidato presidencial

El 15 de julio, Monreal aseguró que aparecerá en la boleta presidencial en 2024 como candidato de Morena.

Asimismo, ha asegurado que no es un “aspirante ambicioso”, sin embargo, afirma que se ha preparado durante muchos años para el trabajo en la presidencia.

  • Tatiana Clouthier
Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también ha sido señalada por AMLO como una de las mujeres con el perfil para ser candidata a la presidencia.

En 2020, Clouthier no quiso postulase a la gubernatura de Nuevo León para las elecciones de 2021, sin embargo, llegó al gabinete presidencial a cargo de la Secretaría de Economía