México. - Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que será un aspirante normal y no un “ambicioso vulgar” a la presidencia de México, para suceder a AMLO.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal dijo que esperará a que salga la convocatoria de Morena en 2023 para registrarse como aspirante a la presidencia de México, mientras tanto no se distraerá.

“Todos merecen están encartados y mencionados por el presidente, eso no evita que por mi parte yo sea un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, sino un aspirante normal a suceder al presidente de la república, entonces estaré puntual a la cita, pero no me distraeré estos meses y años que tengo la encomienda de coordinar a mi grupo parlamentario”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Ricardo Monreal: “No me molesta que AMLO no me mencione”

En días anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó a posibles candidatos de Morena a la presidencia de México, sin embargo, no nombró a Ricardo Monreal.

Ante ello, Ricardo Monreal destacó que no le molesta, ni le ofende que el presidente AMLO no lo haya mencionado.

“El hecho de que no me mencione el ciudadano presidente a mí no me molesta, ni me ofende. Es más, creo que es normal, porque yo estoy en un poder soberano, independiente y autónomo. Y fue él cuidadoso y pulcro en su referencia”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

“Hay piso parejo para candidatos presidenciales”, dice Monreal

Ricardo Monreal dijo que el presidente AMLO tienen derecho a referirse a las personas que cree mejor calificadas para desempeñarse como candidatos presidenciales.

El coordinador de Morena aseguró que tiene una buena opinión de todos, como de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, pero hay “piso parejo” para los aspirantes.

“Yo tengo una buena opinión de todos a los que ha mencionado el presidente. Tengo una buena opinión de la jefa de gobierno y creo que todas las condiciones son piso parejo, competencia equitativa y no discriminación. Esos son los principios fundamentales para profundizar la democracia en Morena”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Monreal seguirá con Morena

Ricardo Monreal descartó buscar la candidatura presidencial con algún otro partido, aseguró que estará puntal en la convocatoria de Morena que se emitirá en 2023.

“En agosto o septiembre de 2023 se emitirá la convocatoria de acuerdo a los estatutos de Morena y reiteró que estaré puntal a la cita, con la historia”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

AMLO “destapa” a sus candidatos presidenciables

En la mañanera del 14 de junio, AMLO fue cuestionado acerca del supuesto conflicto entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por el accidente en el Metro.

Ambos funcionario serían candidatos presidenciables. Sin embargo, ante el cuestionamiento, el presidente AMLO amplió su lista, pero no mencionó a Ricardo Monreal.

El presidente AMLO añadió a:

  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente ante la ONU
  • Esteban Moctezuma, embajador de México ante Estados Unidos