México.- El empresario Gustavo de Hoyos Walther aseguró que por el momento está enfocado en que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el gobierno en 2022, y explicó que no piensa en ganar las elecciones 2024.

Durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”, de Sin Embargo, Gustavo de Hoyos indicó que cuando se logre la revocación de mandato de AMLO pensará en si quiere o no ser candidato a la presidencia en las Elecciones 2024.

Además, Gustavo de Hoyos dijo estar empeñado en construir la coalición “Va por México” y que AMLO deje la presidencia. Por ende, será después cuando piense en la sucesión presidencial de las Elecciones 2024.

Gustavo de Hoyos adelantó que promoverá el voto contra AMLO en la revocación de mandato de marzo de 2022.

Según el expresidente de Coparmex, lo mejor para México es que se vaya AMLO de la presidencia.

Gustavo de Hoyos Walther fue parte de la conformación de Sí por México, unión de oposición que luego llevó a la alianza electoral Va por México, entre el PRI, el PAN y el PRD.

Hasta hace unos años Gustavo de Hoyos Walther fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que aglutina a empresarios de toda la República Mexicana.

Gustavo de Hoyos critica a AMLO

Gustavo de Hoyos Walther criticó las reformas que promueve AMLO en materia electoral.

En Twitter, Gustavo de Hoyos Walther aseguró que AMLO “pretende controlar a la autoridad electoral, reemplazando al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según Gustavo de Hoyos Walther, AMLO quiere acabar con la autonomía de los órganos electorales y “colocar incondicionales” al frente de estos.

Por ende adelantó que “dará la batalla en defensa de la democracia”, en referencia a que no debe permitirse el presunto ataque a las instituciones construidas en los gobiernos anteriores.