México. - A cambio de obtener la máxima calificación en su materia, un profesor universitario en Michoacán pidió a sus alumnos no votar por Morena.

Se trata de Jorge Álvarez Banderas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien ofreció un 10 en la materia que imparte, derecho fiscal.

El hecho fue denunciado por el equipo de campaña del candidato de Morena y PT al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su denuncia, grupo de trabajo del aspirante compartió diversas capturas de pantalla sobre conversaciones del profesor universitario con sus alumnos.

Profesor dijo que Morena llevará un “gobierno absolutista, autoritario”

En las imágenes, se puede observar que el docente señaló a sus estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”.

Para ello, el profesor hizo un llamado a sus alumnos para que en las elecciones del próximo 6 de junio, no le den su voto a los candidatos de Morena.

De la misma forma, en su objetivo por persuadir a los estudiantes, el profesor afirmó que la situación se encamina “a un gobierno absolutista, autoritario”.

"Si se animan tienen el 10"

Sobre su oferta de recibir un 10 en su clase, el docente indicó a los alumnos que para ello deben demostrar que no votaron por ninguno de los candidatos de Morena.

“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”

Profesor Jorge Álvarez Banderas
Mensaje de profesor

La acción del profesor, se trata de un delito electoral que es calificado como grave en la Constitución, y por el cual las penas podrían ir desde los 4 y hasta los 9 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Universidad se deslinda de ofrecimiento de profesor

Luego de que se diera a conocer lo ocurrido con el profesor de la Facultad de Derecho, la UMSNH emitió un mensaje en redes sociales por medio del cual se deslindó del docente.

Por medio de Twitter, la casa de estudios compartió un par de mensajes en los que destacó que “los puntos de vista corresponden y son responsabilidad del emisor”.

Asimismo, la universidad destacó su respeto a las diferentes manifestaciones, ”evitando en todo momento favorecer o denostar a algún partido político”.

Tuits de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo