México.- En su inicio de campaña como candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Margarita Zavala logró convocar a poca gente para su primer acto oficial del periodo electoral, posiblemente como parte de los protocolos de prevención en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En videos y fotos compartidas en redes sociales, se aprecia cómo al acto convocado por Margarita Zavala como parte de su arranque de campaña asistieron un número reducido de personas en el parque Lincoln, ubicado al sur de la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo.

En su discurso de arranque de campaña, Margarita Zavala señaló que sueña con un México libre como millones de mexicanos, donde se pueda crecer y progresar.

Zavala agradeció al PAN por haberla invitado a participar en esta diputación, además de que dijo conocer la historia del partido y la de sus fundadores, e incluso, algunos de los cuales, formaron parte de su vida, sostuvo.

Dijo que tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Castillo Peraza, a Luis Álvarez, a Manuel Clouthier y “por supuesto, me llevé el pensamiento y las ideas de Gómez Morín”, agregó.

Cabe destacar que en este arranque de campaña en la CDMX no estuvo acompañada de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Margarita Zavala es candidata a diputada federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX como parte de la coalición “Va por México” integrada por el PAN, PRI y el PRD.

Margarita Zavala anuncia su candidatura a diputada federal

En un video difundido en sus redes sociales, Margarita Zavala se asumió como “abogada, maestra de Derecho, hija, madre, esposa y, sobre todo, una ciudadana como tú”, y pide el voto ciudadano “porque quiero ayudarte a ti, a resolver los problemas que tienes”.

En su video acompañado por el lema #MargaritaAlCongreso, Zavala alude a los derechos de las mujeres, a la reactivación económica, al regreso de los niños a la escuela y el cambio climático, además de hacer eco de las personas a los que hoy “se ignora y a quienes se exprime con impuestos sin recibir nada a cambio”.