México.- La diputada local en la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, violó la veda electoral y presumió en sus historias de Instagram por qué partido votó en las elecciones de la capital del país.

En las historias de Alessandra Rojo de la Vega, legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se mostró una imagen suya con una boleta electoral en la cual se aprecia que votó por el Partido Acción Nacional y el Partido Verde en estas Elecciones 2021.

Alessandra Rojo de la Vega comete delito electoral

La acción cometida por Alessandra Rojo de la Vega representa una violación a la veda y un delito electoral, ya que se considera promoción ilegal durante las Elecciones 2021.

Alessandra Rojo de la Vega, además de presumir su voto, dijo que no se dejaba llevar por colores ni se vendía por votos. Sin embargo, no emitió comentarios acerca del delito electoral que cometió.

Famosos piden votar por Partido Verde y violan veda electorales

Además de Alessandra Rojo de la Vega, diferentes famosos violaron la veda electoral y promovieron el voto por el Partido Verde.

Los influencers Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas, así como Raúl Araiza, Brandon Peniche, Karla Díaz, Fernando Lozada y hasta Bárbara de Regil hablaron del voto hacia el Partido Verde, sin importar la veda electoral, que impide este tipo de mensajes desde 3 días antes de la jornada electoral.

La veda electoral comenzó el jueves 3 de junio por la tarde y permanece vigente hasta las 18:00 horas de este 6 de junio, hora en que cierran las casillas. En este periodo no se debe hacer proselitismo de parte de políticos.

El periodo de veda electoral tiene como fin que se reflexione el voto, y violar esta normativa puede ameritar multas millonarias, especialmente si se revela que la violación se dio a través de incentivos de un partido político.