Por tercera ocasión, Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, se volverá a casar este fin de semana.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Salvador García Soto, quien en su columna “Serpientes y escaleras” afirmó que la maestra Elba Esther Gordillo se casará nuevamente a los 77 años con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

De acuerdo con la información, Elba Esther Gordillo se casaría en Oaxaca este viernes 11 de febrero.

¿Qué sabemos de la boda de Elba Esther Gordillo?

Se prevé que la boda por el civil de Elba Esther Gordillo se lleve a cabo en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca este viernes 11 de febrero, mientras que al día siguiente se case por la iglesia.

De acuerdo con el reportero, a la boda de Elba Esther Gordillo fueron invitadas 150 personas, entre las que se encuentra el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

Cabe destacar que la exlideresa del SNTE se casará con el abogado que la ayudó a salir de la cárcel el 8 de agosto de 2018, a un mes de haber ganado la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, tras haber permanecido presa durante 5 años acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mismos que fueron anulados por falta de pruebas en su contra.

Asimismo, tras reconciliarse con su hija Maricruz Montelongo y con su yerno Fernando González, estos fueron considerados por la maestra para ser los padrinos de su boda.

Será el tercer matrimonio de Elba Esther Gordillo

Hasta ahora, Elba Esther Gordillo se ha casado en dos ocasiones previas:

  • con el profesor Arturo Montelongo Martínez en 1963
  • con Francisco Arriola Urbina en 1971

De modo que el matrimonio con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien es 41 años menor a la maestra Gordillo, será el tercero formal en su vida.

Vale la pena mencionar que luego de que sus operadores políticos cercanos apoyaran a Morena en las elecciones del Estado de México en 2017 y después, en la campaña de AMLO, Elba Esther Gordillo intentó regresar a la política, pero no fue apoyada por el gobierno federal.