Marko Cortés, líder nacional del PAN, advirtió que ya terminó la relación con su homólogo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pues incluso ya ni se saludan.

Al revelar que la relación de trabajo que mantenía con Alejandro Moreno como parte de la coalición Va por México, ya terminó, Marko Cortés señaló que ya “se perdió la confianza”.

Así lo dijo Marko Cortés debido a que acusó que el dirigente nacional del PRI deshonró su palabra porque no cumplió con los acuerdos que se establecieron en la alianza Va por México.

¿Y el tóxico no vino?

[object Object]

Marko Cortés y Alejandro Moreno ya ni se saludan

La ruptura en el bloque opositor se confirmó durante la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas, a la cual acudieron Marko Cortés y Alejandro Moreno.

Al participar en la ceremonia del gobernador que ganó las elecciones arropado por la coalición Va por México, los líderes del PAN y el PRI hicieron visible el fin de la relación.

Y es que de acuerdo con reportes de medios locales, a diferencia de lo que ocurría en semanas previas, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano (del PRD) se sentaron separados.

Incluso, se indica, lejos de las risas y complicidad que se acostumbraba ver entre los tres dirigentes partidistas, ahora ya ni se saludan.

Marko Cortés: “No habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI”

Ante el ya claro distanciamiento que se generó entre los tres, Marko Cortés refirió que por su parte ya no tendrá más relación con su homólogo del PRI, Alejandro Moreno.

Abordado por la prensa, Marko Cortés sentenció de forma contundente que no habrá más relación con Alejandro Moreno.

Lo anterior debido a que señaló que no puede seguir existiendo un vínculo debido a que ya “se perdió la confianza” con el líder del PRI, pues acusó que no cumplió los acuerdos.

“Hemos dicho con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

Marko Cortés

PAN revisará de cerca postura del PRI en el Senado para definir futuro de Va por México

Cuestionado sobre si las diferencias generadas han llegado al grado de dar paso a una rivalidad por la que incluso ya ni se saludan, Marko Cortés omitió dar una respuesta.

Sin embargo, sí señaló que el PAN seguirá de cerca la postura que asuma el PRI en la Cámara de Senadores, en la votación de la reforma que extiende el tiempo del Ejército en labores de seguridad.

Al respecto, se dijo esperanzado de que las y los senadores del PRI sí cumplan con su palabra de no respaldar la militarización de Morena.

A partir de lo que ocurra con el PRI en la Cámara de Senadores, indicó, convocará a los órganos del PAN para que en su momento se tome una definición con respecto a la coalición Va por México.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN