Por el libro “El Rey del Cash” de Elena Chávez, el exdiputado David Sánchez Camacho acusó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber quitado 25 mil pesos mensuales a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después del fraude electoral de 2006.

El libro sobre AMLO ‘El Rey del Cash’” saldrá a la venta oficialmente el 18 de octubre de 2022, por lo que las especulaciones sobre el posible contenido de esta obra están al día.

Fue a través de una publicación de Facebook que el exdiputado David Sánchez Camacho habló de este libro y recordó una vivencia que tuvo mientras era diputado por el PRD, en la legislatura de 2006 a 2009.

En dicha publicación, David Sánchez Camacho hizo mención sobre la contraportada del libro del que se dice que esta obra servirá para que las personas conozcan mejor “la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”, lo anterior escrito por la periodista Anabel Hernández.

Esto, para que se puedan saber más detalles de AMLO, de la llamada “Cuarta Transformación” y del partido político fundado por el actual presidente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo la autora dice que ella cuenta una crónica personal de sus historias al haber sido esposa por 18 años de una persona cercana a AMLO.

Esto debido a que Elena Chávez es exesposa de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a AMLO y quien tiene el cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fue en ese contexto que David Sánchez Camacho recordó una de las historias que tuvo con AMLO.

David Sánchez Camacho acusa a AMLO de quitar 25 mil pesos a diputados del PRD y de amenazas

De acuerdo con el exlegislador David Sánchez Camacho, acusó en sus redes sociales a AMLO de quitarle 25 mil pesos mensuales a los diputados del PRD y de amenazas.

Según cuenta el testimonio de David Sánchez Camacho, AMLO citó a 126 legisladores electos del PRD de la LX legislatura días antes de que tomaran protesta, para solicitarles una supuesta cuota “voluntaria” mensual de su sueldo como diputados.

Lo anterior para poder financiar el movimiento de AMLO, por lo que recordó que para esta cita ningún legislador podía hablar más que el actual presidente.

David Sánchez Camacho precisa que en septiembre de 2006 llegó el primer pago para apoyar a AMLO, de este había un descuento de 25 mil pesos para los diputados.

Al ver dicho descuento, David Sánchez Camacho informó al administrador general de la Cámara de Diputados que él no había autorizado ese descuento en su nómina para apoyar a AMLO.

Después de pedir que no le descontaran estos 25 mil pesos, David Sánchez Camacho dijo que para el mes de octubre no le quitaron esa cantidad de su sueldo, pero de inmediato comenzó a recibir amenazas por correo electrónico.

En primera instancia las amenazas eran hacia él y su orientación sexual, por lo que decidió reunir la evidencia y mostrárselas al coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. Días después dejó de recibir las intimidaciones.

David Sánchez Camacho aseguró que quien estaba detrás de los descuentos no autorizados era AMLO, por lo que confió en que el libro el Rey del Cash saque a la luz más episodios de abusos como éste.

[object Object]