25 de enero de 2022 | 22:52
México

“El Marro” es declarado culpable por el delito de secuestro; recibe condena de 60 años

“El Marro” es declarado culpable por el delito de secuestro a una empresaria en Guanajuato; pagará multa de 327 mil pesos
“El Marro”
Compartir en

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” ha sido declarado culpable por el delito de secuestro contra una empresaria en Guanajuato, por lo que ha recibido una condena de 60 años de prisión.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permanecerá recluido en el penal del Altiplano.

Además de la sentencia de 60 años de cárcel, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” deberá pagar una multa de 327 mil pesos.

La sentencia de “El Marro” fue declarada durante una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago.

En la audiencia, la Fiscalía de Guanajuato sustento las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

“El Marro” así como otros cinco sujetos que lo acompañaban el 2 de agosto de 2020, fueron declarados culpables por el delito de secuestro.

¿Quién es “El Marro”?

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” es conocido por encabezar una célula de criminales que se dedicaban al robo de combustible o huachicoleo.

Posteriormente, “El Marro” escalo dentro de la célula delictiva hasta convertirse en el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con control de Guanajuato.

¿Por qué “El Marro” fue declarado culpable por el delito de secuestro?

La madrugada del 2 de agosto de 2020, “El Marro” fue aprehendido en el municipio de Juventino Rosas.

Esa misma madrugada se logró la liberación de una empresaria, privada de su libertad por el mismo José Antonio Yépez Ortiz.

La detención de “El Marro” se llevo a cabo gracias a los trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante aquel entonces un juez concedió dos órdenes de cateo lo cual permitió la detención de nueve personas.

En el cateo fueron aseguradas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, una camioneta, una cuatrimoto, una motocicleta así como dinero en efectivo.