El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, externó su agradecimiento a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por polémicas razones.
Mediante una publicación difundida Truth Social, el presidente escribió: “este fin de semana del 4 de julio, quiero dar un gran “¡GRACIAS!” a los heroicos oficiales del ICE “.
Las polémicas razones por las que Donald Trump agradeció al ICE, corresponden principalmente a los operativos de deportación masiva que esta institución ha encabezado, las cuales son calificadas de violentas por diversos sectores.
Donald Trump adelanta que One Big Beautiful le dará los recursos suficientes al ICE para deportar migrantes
Donald Trump dijo en su publicación de Truth Social que uno de los aspectos más emocionantes de la “ley One Big Beautiful” es que incluye todos los fondos y recursos que el ICE necesita para deportar migrantes.
“Nos permite llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva de la historia", escribió Donald Trump y añadió que estas acciones tienen el objetivo de “reclamar nuestra soberanía y libertad”.






En reconocimiento a su trabajo, según Donald Trump, los “valientes oficiales del ICE, que sufren ataques violentos a diario”, finalmente tendrán las herramientas y el apoyo que necesitan.
“No permitiremos que Estados Unidos se convierta en un país del tercer mundo lleno de delincuencia, escuelas deficientes, hospitales colapsados y una disfunción social total.
Donald Trump

“Ley One Big Beautiful ofrecerá la frontera más fuerte de la Tierra”, asegura Donald Trump
Donald Trump señaló en otra publicación de Truth Social que la ley One Big Beautiful ofrecerá la frontera más fuerte de la Tierra, así como “el ejército y economía más fuerte del mundo”
“Garantizará que los Estados Unidos de América sigan siendo el país más fuerte de este hermoso planeta nuestro”, apuntó Donald Trump.
Sin embargo, la ley One Big Beautiful ha sido criticado dentro y fuera del partido republicano, pues algunos consideran que traerá una importante desestabilización económica.
Un ejemplo fue el empresario Elon Musk, quien advirtió que el proyecto destruiría “millones de empleos” y atentará contra la energía verde, al recortar subsidios a vehículos eléctricos y renovables.
