Por los delitos de abuso de autoridad y asociación delictuosa, 2 de los abogados cercanos a Julio Scherer recientemente eximidos, denunciaron al fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Se trata de Juan Antonio Araujo y César Omar González, quienes acusan al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abuso de autoridad y asociación delictuosa.

En la denuncia, también se incluyen a colaboradores cercanos a Gertz Manero, como es el caso del titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales y mano derecha del fiscal, Juan Ramos.

Denuncia de abogados acusa que Gertz Manero inició procedimiento para vengarse de Julio Scherer

Al acusar que Gertz Manero y sus allegados montaron una “trama sin precedentes” en su contra, los abogados señalaron que la intención del fiscal era la de vengarse de Julio Scherer.

Los 2 abogados cercanos a Julio Scherer que fueron eximidos junto a otros 3 litigantes, denunciaron a Gertz Manero y los colaboradores cercanos de éste.

De esa manera, Gertz Manero y funcionarios como Juan Ramos, fueron denunciados desde ayer jueves 26 de mayo, por los siguientes delitos:

  • Administración de justicia
  • Asociación delictuosa
  • Intimidación
  • Abuso de autoridad

Abogados acusan que Gertz Manero ha usado a la FGR como su despacho particular

De la misma forma, en su denuncia los 2 abogados acusaron que el fiscal Gertz Manero ha instituido a la FGR como su despacho particular dándole un uso “vil e ilícito”.

En ese sentido, señalaron que Alejandro Gertz Manero usa a la FGR con los “únicos propósitos de mantener una agenda personal marcada por la venganza y el odio”.

El par de litigantes cercanos a Julio Scherer presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la cual consideraron como el “último bastión” de la FGR.

Sin embargo, advirtieron que en el proceso el Ministerio Público tuvo acceso a la carpeta de investigación, lo cual exhibe que incurrió en diversos delitos, “pues conocieron de un negocio del que debían abstenerse”.

Al respecto, la denuncia advierte que es “sumamente grave” que Gertz Manero haya asignado al fiscal especializado Juan Ramos López, investigaciones que no le corresponden.

Lo anterior, advirtieron los abogados, debido a que con ello el fiscal General busca “dirigir acusaciones a modo en contra de personas a quienes persigue por motivos personales”.

Julio Scherer