¿Cómo sumarse a la demanda colectiva contra Philips? Esto es lo que debes hacer si fuiste afectado por ventiladores defectuosos, que perjudicaron tu salud o la de algún familiar.

Desde el pasado junio, la empresa distribuidora Healthcare Systems anunció que iba a presentar una demanda colectiva contra Philips, por una falla que se presentó tanto en México como otros países.

Por lo mismo, había señalado que implementaría una plataforma para que las personas afectadas por Philips pudiera sumarse a la demanda colectiva, se trata de “afectados respiradores” punto org.

¿Cómo sumarse a la demanda colectiva contra Philips? Este es el paso a paso si fuiste afectado por sus ventiladores

En la página de la demanda colectiva contra Philips, encontrarás un botón rojo que dice “Únete a la demanda” y te redigirá a una página con el mismo titular, ahí podrás señalar que fuiste afectado por sus ventiladores.

Tal como señala la página de la demanda colectiva contra Philips, se trata de un cuestionario que recopilará la documentación para la acción legal, por lo que pueden sumarse tanto afectados, como hospitales.

En dicho formulario te solicitarán tus datos personales, desde nombre, dirección, fecha de nacimiento así como la copia o foto de tu identificación oficial, es decir, tu INE.

Así como las afectaciones que tuviste por los ventiladores defectuosos, de preferencia con documentos que lo certifiquen, para utilizarse en la demanda colectiva contra Philips.

Entre los datos, se solicitará indicar los problemas de salud en los que derivó el ventilador defectuoso, si eres tú el afectado o algún familiar, en este punto preguntarán si murió.

Como destaca la parte demandante, la información que se proporcione junto con los documentos se tratarán con estricta confidencialidad y sólo para los fines legales de la acción colectiva contra Philips.

Demanda colectiva contra Philips

Demanda colectiva contra Philips: Modelos y fallas de los ventiladores defectuosos

Referente a las razones que tiene Healthcare Systems para emprender una demanda colectiva contra Philips, se trata de que desde 2020 se documentaron múltiples fallas en varios de sus ventiladores y respiradores.

Los mismos, ayudan a personas con problemas respiratorios, desde apnea del sueño (ronquidos) como insuficiencia respiratoria grave; estos son los modelos de ventiladores defectuosos:

  • Trilogy EVO
  • EV 300
  • EV 30
  • V680
  • V60
  • Trilogy

Las fallas en dichos ventiladores de Philips fueron ratificadas y pueden provocar neumonitis, riesgos cancerígenos y exacerbar las enfermedades existentes.

Sin embargo, pese a esto y a las denuncias penales y administrativas presentadas por la venta de estos ventiladores, Philips no los ha retirado de circulación.

Demanda colectiva contra Philips