Dante Delgado Rannuaro, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ya dijo quiénes son las opciones del partido para la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

Este lunes 23 de octubre, Dante Delgado fue cuestionado sobre si su partido, Movimiento Ciudadano, ya definió a quienes podrían ser sus opciones para la candidatura presidencial.

Y es que luego de presentar su informe de actividades como senador, Dante Delgado hizo mención de 2 nombres que podrían competir por la candidatura para las elecciones 2024.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC)

¿Cuáles son las opciones de Movimiento Ciudadano para su candidatura a la presidencia?

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya dijo quienes son las opciones del partido para las elecciones 2024 en las que se definirá la sucesión presidencial.

El senador habló ante medios de comunicación, sobre un par de perfiles que podrían ser seleccionados por Movimiento Ciudadano, como su candidato a la presidencia.

Así lo adelantó Dante Delgado a unas horas de que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, pidió licencia a su cargo para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Ante ello, Dante Delgado admitió que Samuel García, se trata de una de las opciones del partido de cara a las elecciones 2024, mientras que la otra posibilidad, es Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el líder de Movimiento Ciudadano destacó que el gobernador de Nuevo León y Marcelo Ebrard, competirían por la candidatura presidencial desde posiciones distintas.

Y es que el también senador expuso que Samuel García, sería incluido como una opción interna del partido, mientras que Marcelo Ebrard, participaría como aspirante externo.

“Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”

Dante Delgado. Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano
[object Object]

Marcelo Ebrard sería la última opción de Movimiento Ciudadano, advierte Dante Delgado

Pese a que reconoció la posibilidad de que Marcelo Ebrard participe por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado indicó que sería la última opción del partido.

Al respecto, Delgado Rannuaro apuntó que al interior de Movimiento Ciudadano, diversos perfiles han manifestado sus intenciones por hacerse de la candidatura en las elecciones 2024.

Por ello, sentenció que si bien el partido abre sus puertas a las candidaturas externas, Marcelo Ebrard Casaubón se trataría de la última opción de Movimiento Ciudadano.

“”n la vida interna de MC se han manifestado varios compañeros y dije que sería la última opción. Desde luego que hay espacios para las candidaturas ciudadanas en los términos en que lo establecen los estatutos”

Dante Delgado. Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

No obstante, insistió en encartar a Marcelo Ebrard, pues refirió que puede participar en apego a los términos de su convocatoria, como puede ocurrir con otros perfiles externos.

Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano hizo lo correcto al no sumarse a ninguna alianza

Por otro lado y tras revelar las opciones de su partido de cara a las elecciones 2024, Dante Delgado se dijo satisfecho de que Movimiento Ciudadano se sumara a ninguna alianza.

El senador aseveró que Movimiento Ciudadano hizo lo correcto al tomar la decisión de no integrarse a ninguno de los bloques partidistas que participarán en las elecciones 2024.

Además, Dante Delgado resaltó que contrario a lo que ha ocurrido con las alianzas partidistas, Movimiento Ciudadano no violó la ley al adelantar los procesos electorales.

[object Object]