El ex candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo no saber qué responder cuando le preguntan qué es la Cuarta Transformación.

Durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, Cuauhtémoc Cárdenas arremetió en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo.

“Cada administración apuesta por ocurrencias e improvisaciones en vez de políticas públicas”, aseveró Cuauhtémoc Cárdenas.

Gobierno de AMLO no ha presentado un proyecto de este calado: Cuauhtémoc Cárdenas

En relación al gobierno del presidente AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas respondió que el actual presidente no ha presentado un proyecto de este calado.

Lo anterior explicó el exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas, al no mostrar propuestas ni programas claros para enfrentar el rezago social o la crisis de violencia e inseguridad que se vive día con día.

Cuauhtémoc Cárdenas apuntó que las problemáticas que señala son planteadas en su libro “Por una democracia progresista”, escrito en el que desarrolla por qué en el México no hay continuidad a las políticas pública.

“La política del gobierno de este país se ha basado en improvisación y ocurrencias”, manifestó el exgobernador de Michoacán al subrayar que es necesario contar con un proyecto de nación que sostenga el respaldo del Estado.

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas resalta importancia de seguir trabajando por la democracia

Al ser cuestionado sobre si la democracia en México se encuentra en riesgo, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó no ser así, sin embargo, enfatizó se debe seguir trabajando por los cambios que se consideren posibles y necesarios.

Según lo referido por el excandidato presidencial, cada partido político en el país debe luchar por definir muy bien sus ideales y cada uno desde sus trincheras debe buscar los cambias que considere necesarios.

De lo contrario, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas, la democracia de nuestro país sí correría un elevado riesgo de perderse en el camino.