La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó al Sargento Bravo con tres diferentes disfraces.

En Twitter, la Sedena pidió votar con un emoji para decidir cuál será el uniforme del Sargento Bravo en su “próxima misión”.

“Te invitamos a votar con un emoji ¿Con cuál uniforme te gusta ver al Sargento Bravo en la siguiente misión?”

Sedena

¿Quién es el Sargento Bravo?

El Sargento Bravo es un personaje creado por la Sedena y que fue relanzado con motivo de la pandemia de Covid-19.

Fue en 2011 cuando la Sedena creó al Sargento Bravo por medio de una historieta, para ser el “superhéroe” que expresa las distintas actividades que realiza el Ejército.

La historieta del Sargento Bravo se distribuye de manera interna en la Revista del Ejército de la Sedena como parte de sus publicaciones de comunicación institucional.

Lo curioso es que esta historieta está dirigida para los hijos del personal militar y así transmitir los valores de la Sedena a las nuevas generaciones.

En 2013, el Sargento Bravo pasó de las páginas de la historieta a la realidad en forma de botarga convirtiéndose el personaje oficial de la Sedena para atraer la atención del público infantil en desfiles y exposiciones.

Cabe destacar que a inicios de la pandemia de Covid-19, la Sedena relanzó al superhéroe mexicano. Esto con el fin de difundir las medidas de prevención ante la pandemia.

En este contexto, el Sargento Bravo porta cubrebocas y capa, está equipado con botas militares, usa el uniforme de las Fuerzas Armadas, así como la insignia del Plan DN-III-E en su brazo izquierdo.