20 de octubre de 2021 | 12:46
México

Critican a Arturo Herrera por foto de Palacio Nacional y vallas

Arturo Herrera compartió una foto desde un balcón de Palacio Nacional con un mensaje de inclusión; se observan las vallas que resguardan el recinto.
Arturo Herrera en Palacio Nacional
Compartir en

México. - Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, fue criticado por compartir una foto desde Palacio Nacional en donde se observan las vallas que resguardan el recinto presidencial.

Este 25 de junio, Arturo Herrera compartió una foto posando desde un balcón de Palacio Nacional.

Arturo Herrera dice que la CDMX es incluyente

Arturo Herrera acompañó su publicación de Twitter con un mensaje en el que asegura que la Ciudad de México (CDMX) siempre ha sido incluyente.

“La Ciudad de México siempre ha sido generosa e incluyente. Aquí se han recibido exiliados, refugiados, perseguidos y, además, ha sido y es vanguardia de las conquistas de los derechos de las minorías. Postal de una ciudad diversa e incluyente.”

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

Mensaje de inclusión de Arturo Herrera contrasta con las vallas

Sin embargo, en la fotografía de Arturo Herrera contrastan las vallas que resguardan Palacio Nacional con las banderas del orgullo LGBT y Trans que fueron colocadas en los edificios aledaños al Zócalo capitalino.

Las vallas en Palacio Nacional no son recientes, están colocadas al menos desde el mes de abril; debido a que afuera del recinto suelen haber distintas manifestaciones y plantones.

La primera vez que causó polémica el uso de vallas en Palacio Nacional fue cuando se colocaron previo a la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tunden en redes a Arturo Herrera por su postal de “inclusión”

En redes sociales, los usuarios criticaron la fotografía de Arturo Herrera, porque aseguraron que las vallas en Palacio Nacional no muestran inclusión.

“Jajajajajaja la postal de la Incongruencia ...Bien incluyente con su Palacio rodeado de vallas metálicas!”, escribió un usuario de Twitter en referencia la publicación de Arturo Herrera.

Los internautas destacaron la incongruencia de Arturo Herrera en escribir un mensaje de inclusión y las vallas de Palacio Nacional.

“El “incluyente” con una valla separando a los ciudadanos de un edifico que les pertenece a todos y ahora bien porque el miedo ¿la gente ya no los quiere?”

Usuario de Twitter