México. - El pasado sábado 11 de septiembre, se llevó a cabo una protesta en inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la CDMX para exigir avances en el caso de Israel Vallarta.

Durante la protesta a las afueras de la FGR, llegó el líder del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), Gilberto Lozano, quien presuntamente arribó al lugar por un asunto personal.

Sin embargo, señalan activistas que participaban en la protesta, el líder del FRENAA, Gilberto Lozano intentó integrarse a la manifestación.

La acción por parte de Gilberto Lozano fue rechazada de forma inmediata por las personas que participaban en la protesta, quienes incluso terminaron por correrlo a gritos del lugar.

Activista llamó “rata de dos patas” y “Lozasno” a Gilberto Lozano

Sobre los hechos, circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales Gilberto Lozano fue encarado por una mujer a quien identifican como la “Abuela Guille”.

En el video, se puede escuchar que la activista exigió a Gilberto Lozano -a quien se refirió como “Lozasno” y una mujer que lo acompañaba que se fuera del lugar.

Al inicio del video, se escucha que la “Abuela Guille” le indicó al empresario líder del FRENAA, que ella no era militante de Morena, pero sí es simpatizante de Andrés Manuel López Obrador AMLO.

Luego de ello, la molesta mujer comenzó a gritarle a Gilberto Lozano de forma instante “fuera, fuera”, además de que se refirió a él como “rata de dos patas” e “inútil”.

Ante ello, Gilberto Lozano y la mujer que lo acompañaba -que ya se estaban retirando del lugar-, se detuvieron para encarar a la mujer, sin embargo ésta continuó gritándoles.

Debido al altercado, un policía de la CDMX se acercó para qué es lo que estaba ocurriendo, e intentó calmar la situación, pero la “Abuela Guille” insistió en exigir al líder del FRENAA que se fuera.

Gilberto Lozano quiso aprovecharse de la protesta, señalan

Cabe destacar que Mary Sainz, la esposa de Israel Vallarta, declaró que Gilberto Lozano quiso aprovechar su protesta para exigir medicamentos para niños con cáncer.

Fue por dicha razón, indicó la activista, que su compañera reaccionó de forma negativa y decidió encarar al empresario para correrlo del lugar.