El exdiputado federal de Morena, Jesús Romero, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gilberto Lozano, se le acusa de amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La denuncia en contra de Gilberto Lozano, líder de Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), incluye delitos de odio, que en diversas ocasiones ha lanzado contra el presidente, de acuerdo con Regeneración.

El exdiputado, Jesús Romero, señaló que la denuncia no es contra la libertad de expresión, pero sí contra las amenazas directas que Gilberto Lozano a lanzado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Romero detalló que la movilización de FRENA, liderada por Gilberto Lozano, incita a la confrontación y al odio. Además de que las amenazas también van dirigidas en contra de los familiares de AMLO y sus colaboradores cercanos.

El pasado 28 de noviembre, Gilberto Lozano aseguró que tiene comprado un fideicomiso para actuar si AMLO ataca a él o a su familia. “Ya están detectadas las casas de todo lo que le rodea a AMLO, para tener un grupo de élite, para que resuelva el problema si este tipo se atreve a más que un rasguño”, dijo.

Esto, luego de que El Universal publicara que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha dado seguimiento desde finales de mayo a las actividades de FRENA y  a su líder Gilberto Lozano.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lamentado las declaraciones de Gilberto Lozano y niega que su gobierno lo este investigando.  Actualmente  Lozano se ha dedicado a organizar manifestaciones en contra de AMLO, acusando que su gobierno pretende ser una dictadura que llevará al país a la ruina económica.