Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, visitó este domingo el estado de Colima para participar en el “Foro de Defensa de la reforma electoral” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su intervención, Claudia Sheinbaum llamó a defender la soberanía nacional en materia energética, así como informar sobre la reforma electoral.

En su visita a Colima, la mandataria capitalina se reunió con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, líderes sociales y empresariales.

Claudia Sheinbaum: “reforma electoral dará fondo a una verdadera participación ciudadana”

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma electoral de AMLO dará fondo a una verdadera participación ciudadana en México.

De esta manera, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que se debe salir a las calles y tocar puerta por puerta para informar en qué consiste la iniciativa de reforma.

“Debemos salir de nuevo a las calles, a tocar puerta por puerta, a informar en qué consiste esta defensa y explicar nuestra propuesta de reforma electoral que dará fondo a una verdadera participación ciudadana.

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Indicó que la propuesta de reforma electoral que impulsan está basada en “los nuevos tiempos que vivimos, donde todas y todos participemos, una verdadera participación ciudadana”.

Incluso, Sheinbaum Pardo señaló que se debe reflexionar sobre los procesos de renovación actuales en México, por ello, recalcó que con miras a las elecciones internas de Morena, el partido debe continuar con la convicción democrática.

Claudia Sheinbaum: ¿En qué consiste la reforma electoral de AMLO?

Claudia Sheinbaum detalló que el objetivo de la iniciativa de reforma electoral de AMLO es profundizar la democracia, con las siguientes puntos principales:

  • Quien quiera hacer política que la haga pero no tiene que ser pagada por el pueblo de México, solamente las campañas electorales
  • Quien quiera ser consejero electoral, representante del pueblo, magistrado electoral a ganarse el voto. ¿Quieres representar la democracia en nuestro país pues se un verdadero representante popular y entonces si los Consejeros electorales y los Magistrados Electorales no van a servir a unos cuantos van a servir al pueblo?

En el evento, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, legisladores locales, ediles de Morena, así como funcionarios estatales y federales.