Las muestras de apoyo hacia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), llegaron hasta la Casa Blanca en Washington.

En los alrededores de la Casa Blanca, fueron captados simpatizantes de Claudia Sheinbaum que portaban una larga manta en apoyo a la jefa de gobierno capitalina, así como banderas de México.

“Para que siga la 4ta. Transformación. #EsClaudia”, señala la manta vista afuera de la Casa Blanca este martes 12 de julio.

En la propaganda aparece la imagen de Claudia Sheinbaum al lado de la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es importante mencionar que esto sucede en medio de la reunión bilateral que sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, este martes 12 de julio en Washington.

[object Object]

Mensajes en apoyo a Claudia Sheinbaum han sido captados en bardas y mantas

Durante las últimas semanas, en diversos eventos han sido vistos numerosos apoyos en favor de Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024.

En bardas o mantas han sido difundida la propaganda con el hashtag #EsClaudia en la CDMX y ciudades como:

  • Cancún (Quintana Roo)
  • Toluca (Edomex)
  • Francisco I. Madero (Coahuila)
  • Paraíso (Tabasco)

Antes de las captadas en Washington, las muestras de apoyo a Claudia Sheinbaum más recientemente vistas fueron en los mítines de Morena en el Edomex y Coahuila con el mismo hashtag #EsClaudia.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre las mantas y bardas pintadas con la propaganda, Claudia Sheinbaum señaló no tener conocimiento de quién las mandó a hacer.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMx de hoy 12 de julio?

Claudia Sheinbaum encabeza la preferencia electoral con 28.2%, como parte de las aspirantes de Morena.

Mientras que en el segundo puesto se encuentra Marcelo Ebrard con 26.4% de la intención del voto; mientras que en el tercer lugar está Adán Augusto López con 7.6%.