Citlalli Hernández, secretaria general del partido Morena, arremetió contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras reconocer que sí fue ella quien le envió mensajes de WhasApp al senador Alejandro Armenta.
Por medio de su cuenta de Twitter, Citlalli Hernández dijo que la ministra Norma Piña es la “heroína del viejo régimen” y que con el “aplauso fácil de algunas voces públicas” utiliza su cargo en la SCJN para hacer política de oposición.
La morenista aprovechó para recordar las recientes resoluciones por parte de la SCJN contra decretos presidenciales o reformas impulsadas por Morena y sus aliados, y reclamó que Norma Piña “ninguneó” tanto al poder legislativo y al ejecutivo.
“Así de perdido y desesperado está el viejo régimen, con ídolos de barro”, expresó Citlalli Hernández en su tuit este 19 de mayo.
“Esta es la heroína del viejo régimen: una Ministra que con el aplauso fácil de algunas voces públicas, algunos medios y muy pocos escrúpulos, utiliza su posición de presidenta de la @SCJN para hacer política opositora con justificaciones jurídicas y ningunea con tintes autoritarios al poder legislativo y ejecutivo. Así de perdido y desesperado está el viejo régimen, con ídolos de barro”
Citlalli Hernández. Secretaria General de Morena
Citlalli Hernández sostiene que la población tiene poca confinaza en la SCJN
En este mismo contexto de polémica con la ministra Norma Piña y la SCJN, la morenista Citlalli Hernández señaló que según datos del Inegi, sólo dos de cada 10 personas confían en el poder judicial.







Detalló que los jueces son las autoridades menos conocidas entre la población mexicana.
Por ello, indicó que como ministra presidenta de la SCJN debería ser su prioridad elevar su nivel de aprobación y reconocimiento entre la ciudadanía “y no amenazas veladas vía whastapp”.
“Toda mi solidaridad con el Senador @armentapuebla_”, agregó.
Alejandro Armenta se lanza contra Norma Piña tras reconocer mensajes de WhatsApp
Alejandro Armenta se lanzó en contra de Norma Piña, luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que sí le mandó mensajes de WhatsApp.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Alejandro Armenta lamentó los mensajes de WhatsApp que la ministra presidenta de la SCJN, reconoció que le envió.
Asimismo, no conforme con la resolución de Norma Piña, el senador exige a Norma Piña mediante redes sociales apegarse a los procedimientos institucionales para dirimir el conflicto.
Alejandro Armenta considera que reconocer que la conversación que sostuvieron ambos funcionarios fue real no es suficiente, pues la ministra “aún no da respuesta al oficio” que el senador presentó con motivo de evidenciar su intento de intimidación.
De acuerdo con Alejandro Armenta, entre sus obligaciones como presidente del Senado y las responsabilidades de Norma Piña como titular de la SCJN, está el “comunicarse como lo establece la Constitución Mexicana”.
Solo así, declara el senador en redes, la justicia se apegará al bienestar de la nación y no a los intereses personales.