A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, un Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Leopoldo ‘N’, fue vinculado a proceso por la muerte del actor, famoso por su personaje de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’.

La tarde del 22 de septiembre, el caso de Octavio Ocaña dio un giro sorpresivo, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención del Policía Municipal por su probable participación en el asesinato del actor.

La noticia contrasta radicalmente con el tratamiento que las autoridades le habían dado al caso, pues oficialmente se había determinado que Octavio Ocaña había muerto tras dipararse a sí mismo por accidente, cuando intentaba huir de la Policía.

¿Octavio Ocaña tendrá serie de televisión?

Octavio Ocaña: Policía vinculado a proceso por muerte del actor se quedará en la cárcel

Desde entonces, la familia de Octavio Ocaña emprendió diversas acciones para esclarecer la muerte del actor, convencidos de que la versión oficial sobre el deceso era absurda.

Sus diligencias dieron resultados positivos durante la audiencia de control que se realizó el 22 de septiembre contra el Policía Municipal Leopoldo ‘N’, quien fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en la muerte de Octavio Ocaña.

La jueza del caso consideró que los datos de prueba presentados por la familia de Octavio Ocaña eran “suficientes para para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

La jueza también determinó que persistirán las medidas cautelares impuestas previamente al Policía Municipal y hasta que cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá encarcelado.

Policía presuntamente implicado en muerte de Octavio Ocaña

Familia de Octavio Ocaña y abogado de Policía podría apelar

Asimismo, la impartidora de justicia fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras la vinculación a proceso, la familia de Octavio Ocaña y los policías acusado tendrán tres días hábiles para apelar la resolución.

En tanto, las autoridades del Estado de México continúan la búsqueda de Gerardo ‘N’, otro policía de Cuautitlán Izcalli que habría participado en el asesinato de Octavio Ocaña.

Octavio Ocaña: Padre del actor exige que Leopoldo ‘N’ sea trasladado a un reclusorio

El 22 de septiembre inició la audiencia contra Leopoldo ‘N’, presunto responsable del deceso del actor, en los juzgados del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

Según información de Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, una jueza determinó que Leopoldo ‘N’ deberá pagar 100 mil pesos de multa y portar un brazalete electrónico.

Esto molestó al padre de Octavio Ocaña, pues exige que el policía sea trasladado a un reclusorio y también quiere que las autoridades den recompensa para encontrar al otro policía implicado, el cual se dio fugó.

Inicia audiencia contra el presunto involucrado en la muerte de Octavio Ocaña

La familia de Octavio Ocaña acudió a la audiencia en contra de Leopoldo ‘N’ en los juzgados del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, y sigue exigiendo justicia.

Se planeaba que la audiencia iniciara a las 7:30 de este jueves, 22 de septiembre, pero esta se retrasó varios minutos.

Ana Lucía Ocaña y Octavio Pérez acudieron al lugar acompañados de una de las hermanas del actor y su novia Nerea Godínez.

“Ya agarramos al primero, dije que mi hijo no se había disparado y aquí están las pruebas. Ya está detenido el primero, el otro se dio a la fuga (...) Van por homicidio” dijo Octavio Pérez.

La madre de Octavio Ocaña dijo que estaba feliz por la detención del policía municipal: “Muy contenta porque la verdad mi hijo necesita esta justicia, nosotros también (...) Mi hijo nunca se disparó, a mi hijo lo mataron”.

Esperan que Leopoldo ‘N’ sea vinculado a proceso por homicidio culposo. Ana Lucía Ocaña menciona que su familia estuvo investigando durante nueve meses la muerte de su hijo.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue buscando a Gerardo ‘N’, otro policía implicado en la muerte del actor.

Información extraoficial indica que habría otros seis elementos relacionados con la muerte del actor Octavio Ocaña.

Por otro lado, Nerea Godínez ha mostrado su molestia, luego de que se especulara que Leopoldo ‘N’ podría salir bajo fianza.

El padre de Octavio Ocaña confía en que las autoridades harán justicia por la muerte de su hijo.