La empresa estatal Gas Bienestar no contrató a la compañía Cava Energy para que le suministre gas LP, informó Ana Elizabeth García Vilchis.

Durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de AMLO del 11 de agosto se analizó la columna “Los empresarios detrás de gas Bienestar” de Mario Maldonado, publicada en un diario de circulación nacional.

La columna señala a Cava Energy como una de las empresas detrás del Gas Bienestar.

Cava Energy es propiedad de los padres de Carolyn Adams, pareja de uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y circuló información señalando el vínculo familiar.

“Se trata de un rumor y una noticia falsa que circuló en las redes sociales y que Maldonado le dio forma de noticia ‘trascendido’ en su columna de El Universal”

Ana Elizabeth García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que Gas Bienestar es una filial de Pemex y distribuirá gas LP que produce la paraestatal, además de combustible importado directamente por sus filiales sin intermediarios.

Ana Elizabeth García Vilchis indicó que la información circuló por WhatsApp, una cuenta de Facebook y en Twitter en donde se aseguraba que la noticia provenía de una supuesta fuente allegada al vocero de la presidencia.

“Todo ello, es más falso que un billete de 2 mil pesos”

Ana Elizabeth García Vilchis

Tras darse a conocer la información, Pemex y su filial MGS negaron la relación con la empresa Cava Energy.

En este sentido, señalaron que Cava Energy no figura en su padrón de proveedores y tampoco se ha dado algún acercamiento con fines comerciales.

Verifican que información sobre supuesta relación de Gas Bienestar con nuera de AMLO es falsa

De acuerdo con la agencia AP, el gobierno de México mostró el acta constitutiva de Gas Bienestar.

En ella, se especifica que es una sociedad en la que participan dos filiales de Pemex:

  • Mex Gas Internacional
  • Mex Gas Supply

Sin embargo, la supuesta relación de Carolyn Adams, pareja de un hijo de AMLO, quedó descartada por AP.

La agencia aclaró que el periodista Mario Maldonado en su columna de El Universal nunca señaló que Carolyn Adams o su familia estén detrás del negocio de Gas Bienestar.

Al respecto, AP indicó que el columnista sólo refirió que, entre empresarios energéticos, se comentaba que si las filiales de Pemex Mex Gas Internacional y Mex Gas Supply incumplían con el abastecimiento, una opción que se comentaba era recurrir a Canva Energy, empresa en la que Carolyn Adams es cabildera.

La información que circuló en redes sociales fue que Carolyn Adams y su familia están detrás de Gas Bienestar.

Gas Bienestar es una empresa estatal del gobierno de México creada para regular el precio del gas LP.