La secretaria de Comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, declaró que el legislador Carlos Miguel Aysa Damas, no se ha parado en la Cámara de Diputados desde su nombramiento.

En entrevista para Milenio, la diputada sinaloense, Paloma Sánchez, habló sobre el cambio de decisión acerca del voto a la reforma eléctrica de Carlos Miguel Aysa Damas.

La priista dijo que sentía coraje, impotencia y desilusión tras la determinación que tomó el campechano de votar a favor de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Carlos Miguel Aysa no se ha parado en la Cámara de Diputados

La representante de Sinaloa aseguró que el diputado Carlos Miguel Aysa Damas no tiene ni idea de lo que hace, pues no se ha parado en la Cámara de Diputados para nada.

“Resulta que viene un chamaco a decir lo que ha dicho, que no tiene ni idea, que no se ha parado en la Cámara de diputados para nada”.

Paloma Sánchez

Sánchez espetó que Carlos Miguel Aysa no se ha presentado en el Congreso y que lo puede demostrar, dijo que inclusive no ha presentado una sola iniciativa.

“No lo ha hecho y te lo puedo demostrar, vota todo a distancia, no ha presentado una sola iniciativa”

Paloma Sánchez

Asimismo, indicó que le da más coraje que Carlos Miguel Aysa haya cambiado su voto porque no sabe lo que es ser un Diputado Federal, añadió que “no sabe ni hablar”.

Carlos Miguel Aysa y la embajada que busca su padre

La diputada Paloma Sánchez dijo que el cambio de parecer de Carlos Miguel Aysa para postularse a favor de la reforma eléctrica, se dio como negociación del nuevo cargo de su padre Carlos Aysa González, ex gobernador de Campeche.

“Está poniendo su voto como otra de sus negociaciones para su embajada y eso no se vale porque no todos los priistas somos como ellos”.

Paloma Sánchez

Carlos Aysa padre fue gobernador del estado en 2019, y hace poco AMLO anunció que podría ser nombrado embajador de México en la República Dominicana.

Ante esto, la priista mencionó que la decisión de Carlos Miguel Aysa Madero, de votar a favor de la iniciativa eléctrica, forma parte de una negociación para asegurar el cargo de su padre.

Dijo que después de que el diputado campechano se pronunció en contra de la reforma, la ratificación de Carlos Aysa González como embajador se pausó, que incluso tuvieron una llamada con el ex priista que confirmaría lo que dice.

“El día de ayer una de las personas del equipo hablo con el exgobernador y él le dijo: ‘estoy preocupado porque casi casi ya no me han hablado, ya no sé qué va a pasar, mi hijo está firme en votar contra a una reforma que no sirve’”

Paloma Sánchez

Paloma Sánchez manifestó que “Carlos Miguel Aysa hijo es igual de traicionero que su padre”.

Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche

Carlos Miguel Aysa Damas es el más débil del PRI

La diputada Paloma Sánchez expuso que Carlos Miguel Aysa Damas es el diputado más débil del PRI, y que siempre lo considero un foro rojo.

En entrevista para MVS Noticias, la sinaloense explicó que los diputados de Morena pudieron comprar el voto de Carlos Miguel Aysa porque es uno de los que menos experiencia tiene, dijo que era algo que ya esperaban.

No obstante, Paloma Sánchez aseguró que el voto de Carlos Miguel Aysa Damas será el único del PRI a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo 17 de abril.

“Es el único que votará en contra, todos los demás estamos convencidos de que están en contra de la Reforma Eléctrica”

Paloma Sánchez

Carlos Miguel Aysa y su votó a favor de la reforma eléctrica

El pasado 13 de abril Carlos Miguel Aysa Damas anunció a través de redes sociales su voto a favor de la reforma eléctrica de AMLO, ante esto los demás priistas lo consideraron “traidor”.

El diputado de Campeche explico que su decisión se basa en actuar del “lado correcto de la historia” y comentó que no actuaría a capricho o mandato de un partido político.

A su vez, dijo que considero cambiar su postura luego de que fueran incluidos 9 de los puntos considerados en la iniciativa de reforma propuesta por el PRI.

“Me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”.

Carlos Miguel Aysa
Carlos Miguel Aysa Damas a favor de la reforma eléctrica/Facebook