La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó con la lucha de las mujeres de Irán, tras el asesinato de Mahsa Amini.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, de 22 años; murió tras caer en coma luego de que la arrestarán, la Policía Moral la arrestará en Teherán. La detención se produjo por llevar el velo mal puesto.

Lo anterior, levantó una ola de protestas en no sólo en Irán, sino en diversas partes del mundo, ya que diversas mujeres se han solidarizado para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amini.

[object Object]

Beatriz Gutiérrez Müller se solidariza con mujeres de Irán; comparte imagen de Mari Gillain

Una de las mujeres que se ha solidarizado para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amini ha sido la periodista Beatriz Gutiérrez Müller, quien en su cuenta personal de Instagram compartió una imagen de la actriz belga Marie Gillain, la cual presenta a una mujer que se cortó el cabello y se muestra enojada.

Lo anterior representa un muestra de protesta, pues en su lucha, diversas mujeres en Irán se han cortado el cabello en signo de enojo y tristeza.

[object Object]

Gobierno de Irán afirma que Mahsa Amini fue por enfermedad, no por golpes

Pese a que los hechos muestran lo contrario, el Gobierno de Irán afirmó que la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, se dio por enfermedad y no por golpes.

Según informó la Organización Forense Iraní, la joven murió por una intervención quirúrgica en cabeza y órganos vitales, ya que la mujer presentaba un tumor cerebral desde los 8 años.

La noticia por parte del Gobierno de Irán se da luego de que activistas afirmarán que Mahsa Amini murió por un golpe en la cabeza, del cual autoridades del país han negado que la Policía Moral sea la culpable de haber cometido el hecho.