28 de septiembre de 2021 | 15:00
Internacional

Denuncian a Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi por incumplir aislamiento en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue denunciado penalmente por incumplir con las medidas de aislamiento ordenadas en el contexto del Covid-19.
Sofía Pacchi fue denunciada junto con Alberto Fernández
Compartir en

México. - Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue denunciado penalmente por dirigentes de la oposición, debido a que no cumplió con las disposiciones de aislamiento en materia sanitaria por el Covid-19.

Así lo informó este miércoles 28 de julio Yamil Santoro, quien figura como precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy.

Esto al dar a conocer que se interpuso una denuncia penal en contra de Alberto Fernández, el aspirante advirtió que el presidente deberá ofrecer una explicación, pues en la denuncia también se incluye a la modelo Sofía Pacchi.

Denuncian también señala a la modelo Sofía Pacchi

La denuncia contra Alberto Fernández por “violaciones a las normas” que se aplicaron por el Covid-19, no señala solo al presidente de Argentina, sino que también incluye a la modelo Sofía Pacchi.

Sobre el caso, el diario La Nación reportó que tuvo acceso a la denuncia y en ella, los quejosos piden que se investigue si Alberto Fernández incumplió el artículo 205 del Código Penal.

Modelo visitó residencia presidencial durante aislamiento por Covid-19

Lo anterior debido a que se revelaron registros de que la modelo Sofía Pacchi, visitó más de 60 veces la residencia presidencial de Los Olivos.

Debido a los constantes ingresos por parte de la modelo a la residencia de Alberto Fernández, ambos son denunciados por violar el artículo señalado.

Asimismo, se destaca que los hechos ocurrieron en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se puso en marcha por la pandemia del Covid-19.

Como parte de la medida, se estableció que quienes incumplieran con el aislamiento, podrían ser castigados con una pena en prisión que podría ir de los 3 a los 15 años de prisión.

No obstante la disposición detallaba que la sanción con años de cárcel, sólo se haría aplicable a quienes incurrieran en la propagación de una enfermedad peligrosa.

Presidencia afirma que Sofía Pacchi era asistente de la esposa de Alberto Fernández

Luego de que se dieron a conocer los polémicos ingresos de Sofía Pacchi a la residencia de Los Olivos, la Presidencia de Argentina emitió un comunicado.

En él, el gobierno de Alberto Fernández explicó que la modelo, fungió previamente como asistente de Fabiola Yáñez, la esposa del presidente argentino.

Fue el periodista el Carlos Pagni, quien reveló las bitácoras sobre las visitas de Sofía Pacchi, entre las cuales se han destacado un par de ingresos nocturnos.

Sobre ellos, Yamil Santoro señaló que el gobierno de Alberto Fernández deberá ofrecer una explicación ante la Justicia sobre qué es lo que ocurría durante dichas visitas.