“México no es nuestro patio trasero”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos, frente a Beatriz Gutiérrez Müller en celebración del 5 de mayo.

El gobierno de Estados Unidos invitó a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, para conmemorar la Batalla de Puebla este 5 de mayo.

En su presencia y durante la celebración organizada en el Jardín de las Rosas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que “México no es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal”.

Beatriz Gutiérrez es recibida en la Casa Blanca con mariachi, para celebrar el 5 de mayo

“Somos amigos genuinos”, dijo Joe Biden sobre la relación México-Estados Unidos

Aunado a esto, Joe Biden resaltó en su discurso durante la celebración del 5 de mayo, la buena relación que ambas naciones tienen, pues aseguró que es una “amistad” que va más allá de ser simples vecinos.

“Somos amigos genuinos, socios, unidos por un lazo indestructible, fortalecido por el respeto mutuo, por el compromiso con la prosperidad y seguridad de nuestras naciones”, aseguró el mandatario Joe Biden.

Incluso el mandatario estadounidense, Joe Biden, mencionó que en una reunión que tuvo con AMLO en la Casa Blanca el pasado mes de noviembre de 2021, dijo que AMLO vio el retrato del ex presidente Franklin D. Roosevelt en la Oficina Oval y dijo que éste “le gustaba”.

De acuerdo con El Universal, el comentario de AMLO fue porque dijo que Franklin D. Roosevelt fue el presidente que inició la política del buen vecino entre nuestros países.

Joe Biden agregó que la relación entre México y Estados Unidos se ve fortalecida también por la historia compartida y la cultura; además reconoció que la cultura mexicana ha contribuido a la cultura estadounidense.

Finalmente, el presidente Joe Biden dijo que su gobierno está trabajando para resolver el sistema migratorio, “podemos asegurar nuestras fronteras y mantener alzada la antorcha de la libertad”, dijo.

Y aseguró que durante su mandato, se seguirá luchando por el respeto a los derechos y a la dignidad de los mexicano-estadounidenses.

Joe Biden

Primeras Damas de México y Estados Unidos se hicieron notar en festejo por el 5 de mayo

Cabe resaltar que la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue invitada por la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien agradeció su presencia.

Jill Biden aprovechó para dar un discurso durante la celebración del 5 de mayo, donde dijo que el triunfo de México sobre los franceses en la Batalla de Puebla “fue una victoria del corazón”.

Además, la Primera Dama de Estados Unidos también resaltó la buena relación existente con México y con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien dijo tener muchas cosas en común como el amor a la poesía y la educación.

Por su parte, el presidente Joe Biden también agradeció la presencia de la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue recibida en la Casa Blanca con mariachis.

Además, luego de que Joe Biden le diera la bienvenida a la también escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller, la invitó a su oficina para mostrarle el retrato de Franklin D. Roosevelt.