México.-La empresaria Beatriz Gasca condenó que se haya realizado de manera pública una ecografía o ultrasonido a una adolescente embarazada durante una manifestación y el hecho haya terminado en su difusión en redes sociales.

Beatriz Gasca: Normalizar embarazo infantil es normalizar la pedofilia

Y es que afirmó que normalizar el embarazo infantil es normalizar la pedofilia, por lo que fue un acto irresponsable realizado durante las concentraciones convocadas por integrantes de organizaciones civiles y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Afirmó que ese acto fue un ejemplo de manipulación hacia una menor y además una transgresión a sus derechos, intimidad e identidad.

Beatriz Gasca Acevedo es activista por los derechos de las mujeres y permanentemente apoya causas que buscan la igualdad de género, por lo que insistió en que normalizar los embarazos infantiles está fuera de lugar.

Abundó que al normalizar esos embarazos se ignoran los problemas de salud existentes y los indicadores negativos sobre delitos sexuales contra menores de edad.

México ocupa primer lugar en abuso infantil

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos anuales, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la asociación civil Aldeas Infantiles SOS.

La tasa de violación de niñas y niños en el país está en mil 764 por cada 100 y se le suman los datos de tocamientos no deseados que registra cinco mil por cada 100 mil menores.

Los datos van en línea con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que señalan que una de cada cuatro niñas y uno de cada cuatro niños a sufrido algún tipo de violación antes de cumplir la mayoría de edad.

Pandemia incrementó abuso contra niños y niñas

Con la pandemia de coronavirus, contó Gasca, las cifras se han agudizado, así lo demuestran las 115 mil llamadas de emergencia por incidentes contra niñas y niños que incluyeron los delitos sexuales.

Por ello estos grupos que han normalizado el embarazo infantil lo hacen con tal de ir en contra de los derechos de las mujeres y a pesar del incremento de los abusos sexuales.

“Lo más irónico es que a pesar de que dichas cifras se agudizaron con los confinamientos, y que los registros reflejaron un aumento tan solo durante nueve meses de 2020, donde se recibieron 115 mil llamadas de emergencia por incidentes contra niñas y niños, que incluyeron delitos sexuales, ahora con total irresponsabilidad, estos grupos normalizan el embarazo infantil con tal de ir en contra de los derechos de las mujeres”

Beatriz Gasca. Empresaria y activista