30 de abril de 2024 | 03:06 a.m.
México

Azucena Uresti y su papel en el caso Debanhi Escobar sale a relucir tras la última autopsia

Usuarios de redes sociales aseguran que Azucena Uresti debe de ser juzgada por difundir información falsa para beneficiar a la Fiscalía de Nuevo León en el caso de Debanhi Escobar
Compartir en

La última autopsia que se realizó a Debanhi Escobar mostró que la joven de 18 años murió por asfixia por sofocación, lo que sacó a relucir el papel de Azucena Uresti en el caso.

Azucena Uresti fue cuestionada por Mario Escobar, papá de Debanhi por haber filtrado los resultados de la segunda autopsia y revictimizado a su hija al señalar que ella traía algo sospechoso en su bolsa y cayó sola a la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Sin embargo, al darse a conocer los resultados de la necropsia del 18 de julio, las críticas a la periodista se hicieron presentes pues Azucena Uresti revictimizó a Debanhi Escobar e insinuó que su muerte fue su culpa.

Azucena Uresti fue cómplice de la Fiscalía de Nuevo León en caso Debanhi escobar y debe ser investigada

La última autopsia que se realizó a Debanhi Escobar levantó la indignación general hacia Azucena Uresti y el papel que jugó a favor de la versión de la Fiscalía de Nuevo León.

La periodista insinuó que la muerte de la joven fue accidental y la revictimizó al asegurar que no podía revelar el contenido de la bolsa de Debanhi, y que la fiscalía le filtró, por respeto a la familia.

Asimismo, Mario Escobar compartió un mensaje de WhatsApp que le llegó desde el número de Azucena Uresti y que recibió por error, donde la periodista asegura que está con la Fiscalía a pesar de “todo el desmadre”.

Por ello, usuarios de redes sociales aseguraron no haber olvidado la complicidad de Azucena Uresti y pidieron que sea investigada y procesada por haber estado involucrada “en la mentira”.

Cabe señalar que Debahi Escobar fue encontrada sin vida en el Motel Nueva Castilla en Escobedo el 21 de abril, dentro de una cisterna y la primera versión de la Fiscalía fue que había caído en la fosa por accidente.

No hay que olvidar que Azucena Uresti culpó a Debanhi Escobar por su muerte, piden en redes

En redes sociales, usuarios pidieron no olvidar el papel que tuvo Azucena Uresti en el caso de Debanhi Escobar con el reforzamiento de la versión de la Fiscalía de Nuevo León.

Asimismo, aseguraron que la periodista colaboró con la protección de los culpables de la muerte de Debanhi.

En el mismo sentido, afirmaron estar esperando la disculpa de Azucena Uresti a la familia de la joven por haberla revictimizado.

Además, dijeron que Uresti es el ejemplo de todo lo que está mal con el periodismo en México, por el encubrimiento, la mentira y la manipulación de la información en el asesinato de Debanhi Escobar.

“Nadie que haya revictimizado a una persona que sfrió una situación tan lamentable como Debannhi merece un espacio en la televisión, mucho menos ser llamada periodista”