El predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger, fue asegurado por personal de la Profepa luego de recibir múltiples denuncias acusando de maltrato animal a leones y otros felinos.

Tras recibir una denuncia popular por maltrato de fauna en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (Profepa) realizó visita de inspección al santuario Black Jaguar-White Tiger.

Durante la visita personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Profepa buscaron determinar las condiciones físicas de leones y otros felinos así como verificar la calidad de las instalaciones en las que se encuentran.

En el lugar fueron identificados más de 190 felinos mayores, entre los que se encuentran:

  • Leones africanos
  • Leones blancos
  • Tigres
  • Jaguares
  • Pumas
  • 17 primates
  • 2 coyotes.

A cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y serán recibidos en zoológicos para su recuperación.

“Se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS y Zoológicos del país; y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C. (AZCARM), para que, una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación”.

Profepa
Black Jaguar-White Tiger

Black Jaguar-White Tiger es acusado de maltrato animal a leones y otros felinos

Fue el pasado 4 de julio, cuando la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció ante la Fiscalía General de la República a Eduardo Mauricio Moises Serio, dueño Black Jaguar-White Tiger por el delito de maltrato animal.

En la denuncia se acusaba a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger por permitir el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción, que albergaba dentro del santuario.

La asociación Azcarm adjuntó imágenes que sustentaron la denuncia, en la que se mostraba a un león que mordió su cola como consecuencia de ansiedad y hambre que vivían en el santuario.

[object Object]

También se señaló que el santuario Black Jaguar-White Tiger no contaba con los permisos para albergar a los felinos, pues en un principio, la organización habría contado con un registro de reserva emitido por la Semarnat, sin embargo, después lo perdió.

“La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que en coordinación con la Semarnat agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares”, concluyó la Profepa en un comunicado.