La diputada federal Andrea Chávez demostró porqué es “la revelo generacional de AMLO”, pues compartió que fue la más votada del Congreso Nacional de Morena.

En redes sociales, Andrea Chávez agradeció de corazón a los congresistas nacionales de Morena que le entregaron su confianza para ser la Consejera más votada y la nueva Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Quiero agradecer con el corazón a las y los congresistas nacionales de Morena que me entregaron su confianza para ser la Consejera más votada y la nueva Secretaria de Comunicación del CEN.

Fortaleceremos al movimiento que devolvió la esperanza en la política al pueblo de México”.

Andrea Chávez
[object Object]

Andrea Chávez tuvo más de 450 votos en el Congreso de Morena

De acuerdo con el legislador Hamlet Almaguer, Andrea Chávez obtuvo más de 450 votos en el Congreso Nacional de Morena, lo cual deja evidencia porqué es “la relevo generacional de AMLO.”

Ante el hecho, diversos integrantes de Morena la felicitaron, entre ellos Miguel Torruco Garza, diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien destacó que fue la consejera más votada.

[object Object]

¿Quién es Andrea Chávez, la revelo generacional de AMLO?

Andrea Chávez es una abogada, activista y política mexicana.

Es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En 2015 fue Representante de México en el foro Youth, Peace and Security, un programa de empoderamiento juvenil y feminista llevado a cabo por la Organización de Naciones Unidas en Amán, Jordania.

Dos años después, en 2017, Andrea Chávez fue seleccionada por la organización Women2Women, la cual tiene por objetivo involucrar a las mujeres jóvenes en la política y problemáticas sociales, así como brindarle a la comunidad femenina, herramientas para aprender a liderar y participar en su Congreso Mundial.

En el ámbito laboral, la ahora relevo generacional de AMLO en el Congreso de Morena ha trabajado en labores de investigación sobre violencia de género, especialmente en la problemática de feminicidio, lo cual la hizo colaborar en la Resolución 2250 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el año 2018, Andrea Chávez incursionó en el Senado como asesora parlamentaria y, en 2020, participó en el Foro de Violencia contra las Mujeres y Feminicidios, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Poco después se unió como militante de Morena, de la cual ha sido parte de los colectivos Feministas 4T y Red Feminista para la Transformación.

Desde 2021, es diputada de la LXV Legislatura por vía plurinominal, donde se desempeña como Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y de la Comisión de Puntos Constitucionales.

[object Object]