Ricardo Anaya pidió que lo apunten en la lista, pues se considera un aspiracionista.

“Si ser ‘aspiracionista’ es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser ‘aspiracionista’, pues que nos apunten en la lista”

Ricardo Anaya

En su video semanal, Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por afirmar que la clase media en México tiene una actitud ‘aspiracionista’.

Según AMLO, acusó Anaya, tener aspiraciones es ser egoísta y tener una mentalidad mediocre.

“Ahora resulta que tener aspiraciones en la vida, querer salir adelante es ser egoísta”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya se apropió de una frase de AMLO para “apuntarse en la lista” 😳 de los aspiracionistas. A propósito de...

Posted by sdpnoticias on Monday, June 21, 2021

Ricardo Anaya recopila testimonios de aspiracionistas

En su video, Ricardo Anaya recopiló diversos testimonios de gente perteneciente a municipios del Estado de México, quienes expresaron sus aspiraciones en la vida.

En las imágenes, muestra el testimonio de Nicolás, un hombre que tiene dos nietos que quieren ser doctores.

“Yo tengo dos nietos que quieren ser doctores y tener su propio hospital. Oye 14, 11 años y ya estar con esas aspiraciones… ¡Qué bonito!”, menciona.

Asimismo, Ricardo Anaya presenta el testimonio de Agustín, un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que desea hacer una maestría en Energía.

“Yo estoy estudiando en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Quiero hacer una maestría en Energía. Posteriormente, aspiro a tener un doctorado igual en Energía y poder conseguir una beca para estar en Alemania”.

De igual manera, Ricardo Anaya comparte el testimonio de Astrid, una profesionista quien quiere estudiar otra carrera para tener más oportunidades en la vida.

“Mi meta es volver a estudiar otra carrera en Derecho para así tener más oportunidades”, señala la joven en el video.

En este sentido también muestra testimonios de personas que aspiran a ser ingeniero automotriz, tener una casa propia, pagar un auto, tener un local propio y mejor educación para sus hijos.

Finalmente, presente el testimonio de un maestro normalista quien asegura que por tener aspiraciones ha avanzado mucho.

“Y yo siendo maestro, normalista y todo… yo aspiré y he avanzado mucho, porque tengo aspiraciones y a mi edad, quiero seguir aspirando para llegar y aterrizar en todo lo que yo pueda”, comenta el maestro normalista.

Ricardo Anaya le roba frase a AMLO

La frase utilizada por Ricardo Anaya en su más reciente video se la robó a AMLO de un discurso que utilizó al ser señalado de parecerse a Hugo Chávez.

“Si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”, expresó AMLO en 2017

“Si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”, agregó AMLO en aquella ocasión.

AMLO también utilizó la misma frase en un spot de campaña en el 2018.