Ana Lilia Rivera declaró de manera reiterada que el Poder Legislativo está obligado a promulgar leyes para garantizar el derecho a la alimentación.

De acuerdo con la presidenta del Senado, es de suma importancia detectar las necesidades nutricionales del país y de ahí partir con proyectos y estrategias tales como la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible.

Siendo todo ello una obligación del Legislativo, quien funge como creador y regulador de la soberanía de México en torno a temas importantes como el garantizar el derecho a la alimentación.

Y es que con la promulgación de leyes, precisa Ana Lilia Rivera, no solo el bienestar físico de la sociedad mejora, sino que la calidad de vida los mexicanos es parte de la oprtimización.

Garantizar el derecho a la alimentación: Ana Lilia Rivera reitera obligación del Legislativo

Durante una de sus intervenciones en el Pleno del Senado, Ana Lilia Rivera destacó la obligación del Legislativo con respecto a la garanía del derecho a a la alimentación.

Enfatizando en que los organismos consecuentes deben anteponer el esfuerzo colectivo entre los niveles de gobierno y dejar atrás los llamados conflictos de intereses.

El máximo ejemplo, en acorde a lo dictado por Ana Lilia Rivera, es Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible, cual logró tras años de ingorar el conflicto, proteger la calidad de vida de la sociedad a través del Legislativo.

“Quienes desde hace años compartimos la agenda por la soberanía alimentaria de México, tuvimos que esperar 10 años para que fuera posible la votación de la Ley Reglamentaria al Derecho a una Alimentación Sana y Adecuada”.

Ana Lilia Rivera