México.- La senadora de la república por el Estado de Tlaxcala y del Grupo Parlamentario de Morena Ana Lilia Rivera Rivera, ha desempeñado un papel extraordinario en el Senado de la República a tan solo dos años en el quehacer legislativo, desde su inicio como senadora se destacó por ser una de las pocas mujeres en presidir comisiones, aunado a esto, le tocó presidir la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, comisión importantísima, estratégica y decisiva para lograr los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Rivera Rivera, quien es abogada de profesión ha sido pieza fundamental en la creación y dictaminación de los proyectos de ley que el Presidente AMLO ha hecho llegar al Senado de la República, pues la Comisión que Preside la legisladora ha sido la encarga de dictaminar leyes de trascendencia nacional y mundial como: la ley que eleva a rango constitucional los Programas Federales, para que sean desde este año un Derecho Humano, y nadie pueda condicionártelos, creó a título personal la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías y se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, así como también en promovente de la Ley Federal de Fomento y Protección al Maíz Nativo, sin duda, esta última fue uno de sus mayores logros, mismo que la ha llevado a ser reconocida a nivel Internacional por Organizaciones de renombre como: el Frente Parlamentario contra el Hambre, FAO , FAO Mesoamérica y el Parlatino de América Latina y el Caribe.

La Senadora Ana Lilia Rivera es el claro ejemplo de una legisladora dedicada y comprometida a su trabajo, siempre a favor de la justicia, legalidad y sobre todo de una verdadera transformación para el país. Podemos decir que la senadora tiene todas las coronas y triunfos legislativos de la 4T. Pues además de ser la única representante de Tlaxcala que ha acompañado al presidente Andrés Manuel durante 20 años de carrera política. No ha parado de legislar siempre en favor de los más necesitados, y de las injusticas sociales, aquí un pequeño resumen de las iniciativas propuestas por la senadora:

  1. Desaparición de los fideicomisos,
  2. La creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP),
  3. La nueva Ley Laboral,
  4. La creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI),
  5. La cancelación de la reforma educativa,
  6. La Guardia Nacional.

Cabe resaltar que a dos años como senadora se le han aprobado 174 dictámenes y de esos, 14 son leyes de nueva creación, leyes de vanguardia y sobre todo de beneficio para todas y todos los mexicanos. Es sin duda alguna, el intenso trabajo que ha realizado, el compromiso y la entrega por resolver asuntos de interés nacional lo que ha llevado a catalogar a la senadora Ana Lilia Rivera como una de las senadoras más productivas de esta legislatura. Sin olvidar la titánica labor que realiza al estudiar, trabajar y aprobar con seriedad y respeto todas las iniciativas del presidente, legisladora.