El presidente AMLO se reunió con Poncho Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en Nuevo León, y recordó que lo quiere mucho.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal compartió una imagen abrazado con Alfonso Romo, con la siguiente consigna:

De acuerdo con el presidente AMLO, Poncho Romo fue de los pocos empresarios que se sumó a su causa y desde ahí advirtió su nobleza, por lo cual, lo quiere mucho.

[object Object]

¿Quién es Poncho Romo, a quien AMLO dice que quiere mucho?

Alfonso Romo Garza, más conocido como Poncho Romo, es un empresario que se desempeñó como último jefe de la Oficina de la Presidencia de la República entre el año 2018 y el 2020 en el sexenio del presidente AMLO.

En febrero de 2019, recibió del titular del Ejecutivo el nombramiento para presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Esto con el fin de que Poncho Romo promueva la inversión y consolide los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para apoyar proyectos que permitan al país crecer con una tasa superior a la registrada en las últimas décadas.

Es, además, miembro del partido Morena y es conocido también por ser el nieto de Francisco I. Madero, expresidente de México, y por ser deportista olímpico, así como promotor de la coalición Juntos Haremos Historia, que llevó a AMLO a la presidencia de la República.

Previo a estos cargos, Poncho Romo se desenvolvió activamente en la campaña del expresidente y miembro del PAN, Vicente Fox, y en el año 2000 fue representante de México en Los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia.

La reunión del ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República se da luego de que éste fuera acusado de incentivar litigios en contra del tramo 4 del Tren Maya, pues se le acusa de financiar campañas de artistas y famosos contra la obra del presidente AMLO.

Lo anterior porque Poncho Romo tendría negocios de acuíferos dentro de la zona, los cuales se verían afectados por el proyecto férreo.

[object Object]

AMLO encabeza plan “Agua para Nuevo León”

Previo a su encuentro con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el presidente AMLO encabezo el plan “Agua para Nuevo León” en la IV Región Militar.

En el evento también estuvo el gobernador del estado, Samuel García, con quien inauguró el segundo ducto de la presa El Cuchillo.

Durante el evento, el gobernador de Nuevo León dijo que inauguraron la obra para mandar 5 mil litros de agua por segundo adicionales a Monterrey.

Samuel García también comentó que la presa El Cuchillo es parte de un plan “muy ambicioso” para garantizar agua al 2050 junto a proyectos en la presa Libertad, pozos someros, pozos profundos y reductores de agua.

AMLO en gira de trabajo por Nuevo León