Por medio de su canal de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó la versión del video sin edición de la entrevista que concedió a 60 minutes.

Luego de que la cadena CBS publicó la entrevista que la periodista Sharyn Alfonsi hizo a AMLO, el propio presidente difundió un video del diálogo que sostuvo con la reportera.

La versión de la entrevista que dio a conocer el presidente a un día de que la cadena de Estados Unidos difundió su corte, dura casi un hora debido a que no tiene edición.

[object Object]

AMLO advierte que su entrevista con 60 minutes se recortó mucho; comparte la versión completa

Tras la publicación de la entrevista que dio para el programa de la cadena CBS, 60 minutes, el presidente AMLO advirtió que la versión difundida está muy recortada.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, AMLO emitió un mensaje en el que explicó los motivos por los cuales la entrevista con la periodista Shryn Alfonsi se recortó.

Sobre ello, el presidente expuso que el material pasó por un proceso de edición que lo recortó, debido a “cuestiones de tiempo de la televisora y de sus criterios informativos”.

Con respecto a lo anterior, se dijo respetuoso de la postura de la cadena CBS, pero resaltó que desde su consideración, la entrevista es de “interés para el pueblo de México”.

En ese sentido, y al destacar que el contenido es de interés especial los “paisanos migrantes”, fue que decidió compartir la versión sin edición de la entrevista con 60 minutes.

Así es la versión sin edición de la entrevista que AMLO tuvo con 60 minutes

El presidente AMLO compartió durante la noche del lunes 25 de marzo, una versión sin edición de la entrevista que concedió para el legendario programa 60 minutes.

A través de su canal oficial de la plataforma de videos, YouTube, AMLO difundió la versión “detrás de cámaras” de la entrevista que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

En el video que tiene una duración de casi una hora, se pueden escuchar completas tanto las preguntas de la periodista Sharyn Alfonsi, como las respuesta del presidente.

Sin embargo, la grabación arranca desde un punto en el que la entrevista que fue publicada el pasado domingo 24 de marzo por la cadena CBS, ya había dado inicio.

Aun cuando en el video de casi una hora no tiene detalles de edición, sí se pueden apreciar algunos cortes que corresponderían al cambio de dispositivos de grabación.

Pese a lo anterior, en la versión difundida por AMLO se puede escuchar que la periodista planteó sus preguntas al presidente primero en inglés y luego en español.