21 de octubre de 2021 | 06:23
México

AMLO presume el precio de la gasolina en Ciudad Juárez

AMLO destacó que el litro de gasolina magna cuesta 15.20 pesos, precio debajo del promedio nacional.
AMLO en Ciudad Juárez
Compartir en

México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que en Ciudad Juárez, Chihuahua, el litro de gasolina magna cuesta 15.20 pesos, un precio menor del promedio nacional.

A través de un video, el presidente AMLO aseguró que durante su gobierno no ha habido “gasolinazos”, desde Ciudad Juárez.

“Me da mucho gusto poder decir que hemos cumplido con el compromiso de aumentar el precio de la gasolina, el diésel, la luz. Ya no hay gasolinazos”

AMLO

AMLO está de gira en Ciudad Juárez

El presidente AMLO este fin de semana estuvo de gira en Ciudad Juárez, antes Paso del Norte, y compartió un video desde una gasolinería de Pemex.

“Estamos de visita desde ayer en Ciudad Juárez, antes Paso del Norte, lugar de grandes gestas históricas. Aquí despacharon Juárez y su gabinete por alrededor de un año, dirigiendo la resistencia contra la invasión francesa y en defensa de la República.”

AMLO, presidente

AMLO presume precios de la frontera norte

El presidente AMLO destacó que en Ciudad Juárez y toda la frontera norte la gasolina es más barata, 15.25 pesos el litro de gasolina magna, porque fue uno de sus compromisos.

Hasta el 6 de agosto, el precio promedio de la gasolina magna por litro fue de 20.57 pesos y de 22.36 pesos el litro de gasolina premium, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“En Ciudad Juárez y toda la frontera la gasolina es más barata, porque desde que inicié el gobierno hice el compromiso de reducir los preciso de los combustibles de la frontera”

AMLO, presidente

Desde Ciudad Juárez, el presidente AMLO destacó que en los 3 mil 180 kilómetros de la frontera norte se pagan menos impuestos, el IVA es del 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se redujo al 20 por ciento.

“Lo más importante, aumentamos el salario mínimo al doble. Un trabajador en la frontera tiene el derecho a un salario mínimo de 213 pesos”