El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Palacio Nacional.

En una publicación, el presidente AMLO destacó que Carlos Salazar ayudó en las negociaciones del T-MEC, aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para pensiones.

Entre otros acuerdos que lograron junto con el sector obrero y empresarial, destacó el presidente AMLO.

“Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”

AMLO

AMLO despide a Carlos Salazar; “no todo fue miel sobre hojuelas”

La reunión entre el presidente AMLO y empresarios del CCE se da días antes de que sea sustituido Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo.

Carlos Salazar podría ser sustituido por Francisco Cervantes Díaz, ex dirigente de la Concamin, o Bosco de la Vega, actual dirigente del Consejo Nacional Agropecuario.

Sobre la salida de Carlos Salazar, el presidente AMLO aseguró que “no todo fue miel sobre hojuelas”, pero fueron más las coincidencia y el respeto por el país.

“No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, señaló el presidente AMLO en su publicación de Twitter.

Al llegar a Palacio Nacional, Carlos Salazar sólo dijo que acudió a hablar sobre el país y a escuchar lo que dice el presidente AMLO, en declaraciones a medios.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, llega a Palacio Nacional.

¿Quiénes acudieron a la reunión con el presidente AMLO?

Además del presidente AMLO, también estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Alfonso Romo Garza, enlace del sector empresarial de la Presidencia.

Así como los empresarios:

  • Valentín Diez Morodo, presidente de Grupo Modelo
  • Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario
  • José Abugaber, presidente de la Concamin
  • Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco-CDMX
  • Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE
  • Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios
  • Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, llega a Palacio Nacional.