29 de abril de 2024 | 06:47 p.m.
México

AMLO no participa en el juicio político al que quieren llevar a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del INE

AMLO aseguró que él no participa en el juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no tiene participación en el juicio político al que quieren llevar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Durante la conferencia presidencial de hoy 17 de marzo, AMLO dijo que no opinaría sobre el juicio político que alistan los legisladores de Morena.

Refirió que todos conocen lo que piensa al respecto y aseguró que no hace falta que lo repita, “nada más decir que pienso lo mismo”, externó.

AMLO insistió en que él no tiene participación en el juicio político y agregó que no quiere que “usen de excusa” sus declaraciones para involucrarlo en la controversia con los consejeros del INE.

“No quiero que usen de excusa el que yo estoy participando en este asunto, ayer hablé porque era una cuestión muy grave, es una cuestión muy grave lo que está sucediendo todavía, pero ya se lo dejo a los ciudadanos.”

AMLO

AMLO acusa al INE de esconder las casillas

En la conferencia matutina del 16 de marzo, AMLO acusó al INE de dedicarse a obstaculizar la democracia y atentar en contra de ella.

Además, dijo que el Instituto actúa de una manera completamente contraria a la Constitución, aseguró que es “antidemocrático”.

AMLO acusó al INE de ocultar las casillas rumbo a la Revocación de Mandato y pidió a los consejeros reunirse y definir en dónde se ubicaran las casillas.

“Pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo. Que se dé a conocer a dónde es que van a estar las casillas y que haya boletas suficientes”.

AMLO

A su vez, Obrador dijo que no se quedaría callado al ver que están actuando en contra de la democracia y espetó que existe “mapachismo electoral” en el INE.

Ciro Murayama responde a AMLO

El consejero del INE, Ciro Murayama, respondió a las acusaciones generadas por AMLO en contra del Instituto.

Ciro Murayama dijo que el órgano electoral no esconde las casillas, que son quienes las instalan. Además, comentó que la ubicación de éstas para la Revocación de Mandato, estarán previstas para el 28 de marzo.

Agregó que existe una boleta para cada ciudadano que aparece en la lista nominal.

Morenistas piden llevar a juicio político a consejeros del INE

La diputada federal, Andrea Chávez, anunció que los legisladores de Morena alistan el mecanismo para llevar a cabo el juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Mediante redes sociales, la diputada informó que hoy, 17 de marzo, se dará el primer paso para activar el juicio político en contra de los consejeros electorales.

A la declaración se sumó el diputado Hamlet Almaguer, quien mencionó la convocatoria a la Sesión de Subcomisión de Examen Previo a las 17:00 horas. Enfatizó que es el primer paso para alistar el juicio político.