Luego de la pelea registrada entre las porras de los equipos Atlas FC y los Gallos de Querétaro, el sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, ascendió a cinco el número de hospitalizados en calidad de “grave y muy delicado”.

Durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que entre los hospitalizados en Querétaro, son dos los heridos de gravedad y que otros tres se califican “en estado muy delicado”.

Hay que recordar que hasta el momento se tienen registrados 26 heridos, según las cifras oficiales otorgadas por el gobierno de Querétaro, quienes también aseguran que no se ha constatado ninguna muerte.

Ciro Gómez Leyva refirió que aunque existen vídeos en los que se aprecia a personas en el piso, sin ropa, inconscientes y con sangre a su alrededor, no quiere decir que hayan perdido la vida.

Además, retomó las cifras de decesos reportados por la Fiscalía de Querétaro que no han registrado ninguna muerte.

Nuevas medidas de seguridad ante la trifulca de Querétaro

En una llamada con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se habló sobre las medidas de seguridad que se adoptarán luego de la batalla campal en el estadio de Querétaro, asimismo, externó algunas de las sanciones que se impondrán a los clubes.

Mikel Arriola informó que después del lamentable suceso se decidió cancelar la jornada de partidos del fin de semana pasado, sin embargo, dijo que se quiere reanudar lo más pronto posible.

Mikel Arriola

Compartió que ya no se permitirá el acceso a las barras de los equipos visitantes, y dijo que no se debe “dar gasolina a los grupos violentos”. También comentó la posibilidad de que se niegue o limite la venta de alcohol durante los partidos.

Referente a las medidas en contra del Club de Querétaro, manifestó que se analiza la posibilidad de desafiliarlo, sin embargo, dijo que es un tema que se encuentra en un proceso jurídico del cual no está plenamente consciente.

Agregó que sí existirá una sanción para alguno de los socios de los Gallos, pero aún se desconoce cuál será.

No hay detenidos por la pelea en La Corregidora, Querétaro

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hasta el momento no se ha detenido a nadie por la batalla registrada el pasado 5 de marzo, informó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro está trabajando en la identificación de los agresores.

En cambio, ya se suspendió a cinco funcionarios por la violencia registrada al determinarse que “incumplieron con los protocolos establecidos”.

Los nombres y cargos de los funcionarios son:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo
  • Agustín Martínez Ortiz, policía
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil